Millones de personas se sintieron olvidadas por el gobierno federal, al no recibir el cheque de estímulo del coronavirus, incluido en la ley CARES Act, al inicio de la pandemia.
Todavía hay opciones para quienes no recibieron el cheque de estímulo del coronavirus
Un experto indica que entre las opciones para quienes no recibieron el cheque de estímulo del coronavirus, se encuentra llenar un formulario de la página web del IRS, que habría que enviar por correo.

Es el caso de Rolando Román, quien explicó a Noticias 23 que a pesar de cumplir con todos los requisitos para que le enviaran los $1,200 del cheque de estímulo del coronavirus, éste nunca le llegó.
Román es un adulto soltero residente de Miami-Dade, que tiene un ingreso bruto ajustado de $75,000 o menos, así que estaba entre los que debían recibir esa ayuda.
Para las parejas casadas sin hijos, el requisito era que ganaran $150,000 o menos, para recibir $2,400. Y si tenían hijos menores de 17 años, recibían además $800 por hijo.
Sin embargo, al parecer quienes no recibieron ese primer cheque de estímulo del coronavirus, todavía tienen opciones.
Notas Relacionadas
El contador Guillermo Castilla dice que la solución está en la plataforma del IRS.
Usted se dirige aquí a la página web del Servicio de Rentas Internas, y en el sitio de búsqueda (search) escribe el número 3911, que lo lleva a una sección donde hay un formulario, que debe imprimir.
En este formulario debe dirigirse a la Sección II a la pregunta 8 y marcar en la casilla que indica que no ha recibido su reembolso. Después debe enviarlo por correo o fax (Castilla recomienda correo), pues el IRS no acepta firmas electrónicas.
El contador también informó que el cheque puede demorarse unos 90 días.
Otra opción puede ser que las personas esperen a hacer su declaración de impuestos del próximo año, y reclamar ese dinero no recibido del cheque de estímulo del coronavirus, como un crédito.
Castilla también dijo que aunque una persona sea residente legal, si su tarjeta del seguro social dice que está solamente autorizado bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Nacional, eso puede ser un problema. Así que debe ir a la oficina del seguro social, para que le cambien la tarjeta.










