En las redes sociales han estado publicándose anuncios sobre ofertas de patrocinadores para el programa de parole humanitario a cambio de dinero, una práctica sobre la que expertos advierten que puede traerle muchos problemas a quienes lo hagan y lleguen de esta forma a los Estados Unidos.
Patrocinadores de parole humanitario a cambio de dinero: ¿qué puede pasarle a quien lo haga?
Expertos en inmigración advierten de las graves consecuencias que puede tener aceptar las ofertas, que ya aparecen en redes sociales, de patrocinadores del parole humanitario a cambio de dinero. Además de que pueden tratarse de simples estafas.

“El patrocinador tiene que tener la intención verdadera de patrocinar a un beneficiario”, dijo el abogado de inmigración José Guerrero.
Miami sería uno de los sitios en que algunas personas están utilizando este beneficio migratorio del gobierno para hacer dinero garantizando un patrocinador.
Una publicación en las redes sociales a la que pudo tener acceso Noticias 23 es un ejemplo de lo que está ocurriendo.
“Si necesita patrocinador no dude en escribirme, nosotros se lo gestionamos” dice el título de la publicación, que después indica qué deben hacer las personas interesadas en este servicio, incluyendo el pago por adelantado del 50% y la retención de 800 dólares si la persona no es aprobada.
Noticias 23 escribió al usuario que hizo la publicación para solicitarle una entrevista, pero hasta ahora no ha respondido.
“Eso es una conspiración con un familiar, obviamente, para cometer un fraude migratorio. El supuesto patrocinador con el familiar que pagó ese dinero pudiera enfrentar cargos federales y pudieran ir a la cárcel”, dijo el abogado Guerrero.
La aprobación para viajar no es todo en el caso del parole humanitario. Cuando la persona llega a los Estados Unidos se somete a una entrevista en la que las autoridades migratorias determinan si finalmente es admitido en el país.
El abogado José Guerrero señala a ese respecto que si en esa entrevista llegaran a descubrir que se cometió este fraude, pero el beneficiario no tuviera participación en esto, todavía podría afectarlo.
En el anuncio de las redes sociales se especifica al final que si la persona no pasa la entrevista en el aeropuerto en EEUU ya no es responsabilidad del patrocinador.
Los abogados de inmigración también advierten que si el gobierno federal o las autoridades de inmigración comprobaran que una comunidad en específico se está lucrando con este programa de parole humanitario, pudieran cerrarlo para esa comunidad.










