EnfermedadesEn esta época cuando muchos caen en cama con lo que parece ser un fuerte resfriado, el centro para el control de enfermedades de Florida recomienda reconocer a qué se deben sus dolencias, pues ciertas medicinas no son necesarias para gripes, tos o secreción nasal.
Para curarte de las afecciones de la temporada debes distinguir entre los virus y las bacterias
En esta época cuando muchos caen en cama con lo que parece ser un fuerte resfriado, el centro para el control de enfermedades de Florida recomienda reconocer a qué se deben sus dolencias, pues ciertas medicinas no son necesarias para gripes, tos o secreción nasal.

La bronquitis casi nunca necesita antibióticos, esta es una afección que se produce cuando las vías respiratorias en los pulmones se inflaman y producen mucosidad, lo que causa tos en las personas.
iStock
La mayoría de las personas enfermas de influenza padecerán una enfermedad leve y no necesitarán atención médica o medicamentos antivirales.
Shutterstock
La mayoría de los dolores de garganta mejoran solos sin antibióticos. En el caso de las infecciones estreptocócicas de la garganta (strep throat, en inglés), se necesita hacer una prueba de laboratorio para determinar si usted o su hijo necesitan antibióticos.
Shutterstock
Puede tomar acetaminofen, ibuprofeno o naproxeno para aliviar el dolor o bajar la fiebre. Usar un aerosol nasal descongestionante o solución salina para aliviar los síntomas en la nariz y aumentar la cantidad de líquidos que consume.
iStock