Piden reunirse: padre y dos hijos llegan a Miami con parole humanitario, pero madre y otro hijo se quedan en Cuba

Un padre cubano y dos de sus hijos de 4 y 6 años, que llegaron a EEUU bajo el parole humanitario, están viviendo una dolorosa separación, pues la madre de los niños y otro de los hijos se quedaron en Cuba esperando la aprobación de sus casos. Piden que los vuelvan a reunir.

Video Cubano que llegó a Estados Unidos con un parole humanitario pide ayuda para reunirse con su esposa

Norlys Merida tuvo que tomar la difícil decisión de venir a EEUU con sus hijos, Carolina, de 4 años, y Kevin, de 6, y dejar en Cuba a su esposa Yeilin Díaz y su otro hijo de 13 años, quienes aún no han sido aprobados bajo el parole humanitario.

Norlys, Carolina y Kevin, fueron recibidos en Miami por la familia de su esposa, quienes viven en el suroeste del condado.

PUBLICIDAD

“Mi niña está padeciendo de insomnio, se levanta por la madrugada, que tiene miedo, y pregunta por la madrugada, mamá, mamá”, dijo Norlys.

A este cubano y sus dos hijos que están en los Estados Unidos les puso el patrocinio el sobrino de su esposa, a ella y a su otro hijo se lo puso su hermana, que es ciudadana americana. Ambos todavía esperan en La Habana.

“Saco las fuerzas, una porque me queda uno aquí conmigo, y tengo que ser fuerte. El otro día ella vio pasar un avión y decía ‘mamá, estamos aquí, estamos aquí, es que mamá no nos encuentra’”, dijo Yailín Díaz.

En Noticias 23 hemos recibido mensajes de decenas de casos de familias como esta, que se han visto obligadas a separarse mientras esperan la aprobación del parole humanitario.

Hace pocos meses, el secretario de Seguridad Nacional, Blas Núñez Neto, tuvo que responder por situaciones similares.

“La reunificación de las familias y mantener la unidad de las familias es una prioridad. No entiendo muy bien que está pasando con esos casos”, dijo Nuñez Neto.

Desde Miami, Norlys pide que los ayuden.

“Ayúdenos, por favor, a unir la familia, ayúdenos a que mi esposa esté nuevamente con nosotros”, dijo Norlys.

Esta familia también nos dijo que llamaron a USCIS y a las oficinas de los congresistas, pero siempre han recibido la misma respuesta: tienen que esperar.

Pero ellos temen que este programa se acabe con el juicio por la demanda que varios estados republicanos, entre ellos Florida, interpusieron contra este, y que comienza el 24 de agosto.

Video Comienza el parole de reunificación familiar para colombianos, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos