La policía de Orlando incrementó a 100,000 dólares la recompensa para quien ofrezca información que conduzca a la captura del hombre que mató el lunes a tiros a la agente de policía de Orlando Debra Clayton.
Ofrecen 100,000 dólares por la captura del hombre que mató a policía en Orlando
Las autoridades de la ciudad de Florida aumentaron la recompensa para quien ayude a llegar al sospechoso del asesinato de la agente Debra Clayton.

"Es solo cuestión de tiempo", afirmó el jefe de policía de la ciudad John Mina al anunciar el incremento de la recompensa de los 60,000 anunciados en la víspera a los 100,000 actuales para tratar de encontrar al sospechoso del asesinato, Markeith Loyd.
En los carteles que hizo la policía para publicitar la recompensa, se le describe como un hombre "armado y extremadamente peligroso".
Se cree que Loyd, que estaba acusado de matar a su exnovia embarazada en diciembre, fue el individuo que el lunes mató a tiros a Clayton cuando trataba de detenerlo y darse a la fuga.
En una rueda de prensa en la que Mina compareció junto al sheriff del condado de Orange Jerry Demings y la directora ejecutiva de la línea de teléfono para reportar delitos Crimeline, Barb Bergin, la última aprovechó para asegurar que quien ofrezca información no será identificado y que los autores de llamadas anónimas también pueden recibir la recompensa.
Según explicó Bergin, su equipo había recibido más de 300 pistas por parte de ciudadanos hasta este martes, algo muy poco usual en un servicio que suele atender 1,000 llamadas mensuales.
Las autoridades creen que Loyd, de 41 años, disparó contra la sargento Debra Clayton, quien tenía 17 años de servicio, luego de que esta recibió un llamado por el posible avistamiento del hombre cerca de una tienda Walmart. "Tan pronto ella le dijo 'alto' él disparó", explicó en la víspera el jefe de la policía de Orlando.
Horas más tarde, el oficial Norman Lewis, segundo al cargo de la comisaría de Orange County murió durante la búsqueda del sospechoso en un accidente de tráfico.
En la noche de este martes, decenas de personas se concentraron en Orlando para homenajear a los policías fallecidos.

