La ciudad de Miami tendrá 39 policías dedicados únicamente a poner multas a quienes no usen mascarillas

El alcalde de Miami informó que además están monitoreando redes sociales para saber en donde se están realizando fiestas a fin de clausurarlas. “Actualmente la mayor cantidad de infecciones son dentro del hogar”, dijo Francis Suárez y por eso ofreció ayuda a quienen no tengan en dónde aislarse.

Video Miami extrema las medidas de seguridad con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus

El alcalde de Miami anunció que desde esta semana la ciudad cuenta con 39 policías dedicados únicamente hacer cumplir la orden del uso de máscaras en las calles de la ciudad, para evitar la propagación del coronavirus.

"Recuerden que son $50 dólares la primera falta, $150 por la segunda y $500 por la tercera”, advirtió Francis Suárez.

PUBLICIDAD

Además dijo que también están monitoreando las redes sociales “para saber si hay fiestas que se pueden cerrar”.

Según comentó Suárez, los directores de los hospitales le han dicho que en los últimos 14 días la cifra de admisiones por coronavirus en los hospitales ha aumentado un 60% y 18% en cuidados intensivos.

Por ello los expertos le han pedido al alcalde, que mantenga las decisiones y medidas de emergencia po el coronavirus, porque ha funcionado para reducir la curva de contagios.

Actualmente, dijo Suárez, la mayor cantidad de infecciones son dentro del hogar, pues han visto que varios miembros de una familia se han infectado, siendo en la mayoría de los casos en personas de 18 a 35 años.

Por ello recomendó a quienes no puedan o no cuenten con un lugar para aislarse, que soliciten la ayuda de la alcaldía. “Le pedimos que llamen lo más pronto posible, porque pueden contaminar a miembros de su familia, porque vemos que esto pasa en un 40%”.

Si tiene coronavirus lo hospedarán gratis en un hotel

Los residentes del condado de Miami-Dade que necesitan habitaciones de hotel temporales para aislarse durante la pandemia del coronavirus, pueden llamar a una nueva línea de ayuda para solicitar asistencia a las autoridades.

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, anunció que el condado en asociación con el estado de Florida, cuenta con 400 habitaciones para un programa de aislamiento hotelero en un esfuerzo por proteger a las familias multigeneracionales de la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

Las personas que requieran asistencia para este beneficio pueden llamar al número 305-614-1716 entre las 8:00 am y las 5:00 pm, cualquier día de la semana.

Información de interés sobre el coronavirus:

Video Se agotan camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus en hospitales de Miami-Dade y Broward