Por tercer día los residentes de Davie en el condado Broward permanecen atrapados en el medio de las inundaciones en sus comunidades, luego de las lluvias ocasionadas por la tormenta Eta.
“No hemos podido salir de la casa”: residentes de Broward todavía sufren inundaciones
Los vecinos de varias comunidades en el condado Broward tienen que lidiar con el agua estancada, cruzando calles convertidas en ríos para ir a trabajar. “Esto está muy malo, aún tenemos acumulado casi 4 pies de agua”, aseguró un residente de la comunidad.

“No hemos podido salir de la casa porque seguía cayendo lluvia”, dijo Michelle Fonticiella, residente de Davie.
Como ella, varios vecinos tienen que lidiar con el agua estancada frente a sus hogares, en donde el acceso ha sido casi imposible. Según dijo “por suerte el día de la lluvia fuerte, no llegó a entrar agua a la residencia”.
Notas Relacionadas
“Estamos sin luz desde hace más de 36 horas”: vecinos de Miami Lakes están desesperados
Hay varias áreas de Davie que han sido afectadas, incluyendo un parque de casas móviles ubicado en la avenida 130 y la 5 Court.
“Esto es horrible”, comentó Shawn Harigan, quien acompañaba a su esposa hasta llega a su carro. “Esto está muy malo, aún tenemos acumulado casi 4 pies de agua”, aseguró el hombre.
Carlos Maldonado, otro residente, dijo que a todos los vecinos les ha tocado sacar los carros y caminar por el agua para salir a trabajar.
Notas Relacionadas

Eta se convierte en huracán en la costa suroeste de Florida
Maldonado aseguró que una de las calles más inundadas es en la comunidad de casas móviles en Western Hills. “Estuvimos a punto de evacuar si hubiese llovido unos 30 minutos más, teníamos que salir”, contó.
Las autoridades del departamento de manejo de agua del sur de la Florida han insistido en que continúan bombeando agua en esta área, pero los residentes de Davie dicen que hasta ahora no han visto llegar camiones que ayuden a sacar el agua estancada. “Lo único que han hecho es cerrar calles”, aseguró Carlos Maldonado.













