En la mañana de este miércoles Eta se convirtió en huracán, según reportó el Centro Nacional de Huracanes a las 7:35 am.
Eta se convierte en huracán en la costa suroeste de Florida
El Centro Nacional de Huracanes indica que ETA se ha vuelto a fortalecer en huracán de categoría 1 en alta mar, con vientos sostenidos de 75 mph y con ráfagas más fuertes. El ciclón está a unas 130 millas de Fort Myers y a 170 millas del suroeste de Tampa, moviéndose a unas 15 mph.

“Datos del radar Doppler indican que Eta se ha vuelto a fortalecer en un huracán en alta mar costa suroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 75 mph y con ráfagas más fuertes”, refiere el comunicado del
organismo.
Notas Relacionadas
El huracán está a unas 130 millas de Fort Myers y a 170 millas del suroeste de Tampa, moviéndose a unas 15 mph.
El huracán es de categoría 1 y ya deja fuertes lluvias en Fort Myers y Sarasota, “estas precipitaciones van a persistir hasta el final de la semana”, dijo la meteoróloga Karuska Matos.
El Centro Nacional de Huracanes activó una vigilancia de huracán para el centro de Florida, como el área de Tampa y “en las próximas 36 horas se sentirán vientos con fuerza de huracán”, pronostica la experta.
Para el sur de Florida no representa una amenaza, pero sí podemos recibir una nubosidad asociada con el huracán.
La trayectoria de Eta indica que debe tocar tierra en algún punto del norte de Florida para el jueves o viernes.



