null: nullpx
Amenazas

“No es broma”: más de 800 adolescentes de Florida han ido a la cárcel por realizar amenazas en internet

'It's no joke', es una campaña creada por el Departamento de Justicia Juvenil del estado, la cual busca que los menores entiendan que las autoridades “se toman muy en serio lo que dicen los adolescentes, incluso si es en broma”.
18 Sep 2019 – 06:47 AM EDT

Las ofensas relacionadas con la escuela, incluyen hacer informes falsos sobre una bomba, explosivos o armas de fuego y poseer o descargar armas de fuego en la propiedad escolar o en un evento patrocinado por la escuela, refiere el Departamento de Justicia Juvenil de Florida.

“No hay nada gracioso en amenazar a una escuela, y no hay nada gracioso en ser acusado de un delito grave. Queremos que los jóvenes lo piensen dos veces antes de amenazar casualmente la violencia en sus escuelas”, dijo la secretaria de DJJ, Simone Marstiller.

La nueva campaña de concientización "No es broma", busca educar a los jóvenes y a los padres sobre las amenazas en línea, incluidas las redes sociales y los sitios de juegos, que pueden llevar a un joven a ser acusado de un delito grave.

"Nuestra principal prioridad es la seguridad de los estudiantes y maestros", dijo el Comisionado de Educación, Richard Corcoran.

Las autoridades recomiendan a los estudiantes y maestros que denuncien actividades sospechosas, así como descargar la aplicación ‘FortifyFL’ para informar situaciones potencialmente inseguras.

“Esta herramienta permite transmitir instantáneamente información a las agencias policiales y funcionarios escolares correspondientes a fin de prevenir una tragedia”, dijo un comunicado del Departamento de Justicia Juvenil.

El número de jóvenes de Florida acusados de delitos relacionados con amenazas escolares ha aumentado constantemente en los últimos tres años.


En el año fiscal 2016-2017, 629 jóvenes fueron acusados de delitos relacionados con amenazas escolares, seguidos de 687 jóvenes en el año fiscal 2017-2018 y 779 jóvenes en el año fiscal 2018-2019.

La semana pasada en Miami, arrestaron a un estudiante de la secundaria Christopher Columbus, el cual realizó un video con imágenes violentas. La policía de la ciudad junto con la del condado, detuvo al joven, después que aparece en una grabación haciendo el gesto de dispararle a los nombres.

La fiscalía consideró que el video es una amenaza y suficiente evidencia para emitir una orden de arresto. La policía contactó con los padres del menor, quienes se presentaron con él en la estación central de la Policía de Miami, donde fue puesto bajo custodia.

El menor fue transportado a un centro de detención juvenil. Enfrenta cargos por difundir amenazas para matar, herir, o ejecutar una matanza o un acto de terrorismo.

No tenía una camisa para la celebración de su colegio y se burlaron de la que él mismo diseñó

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AmenazasFloridaInternetArmasMaestros

Más contenido de tu interés