Las tormentas y huracanes traen fuertes vientos, intensas lluvias y la peligrosa marejada de tormenta en el sur de Florida.
No dejes para después tu plan de prevención para la temporada de huracanes en Florida
La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre, pero antes hay que estar preparados para cualquier desastre asociado a la llegada de un ciclón tropical. Ten en cuenta estas medidas sobre todo cuando hay inundaciones.

Además, dentro de los ciclones tropicales, se pueden experimentar algunos tornados.
La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre y durante esos meses, hay que estar preparados para cualquier desastre asociado a la llegada de un ciclón tropical.
Los sistemas tropicales son clasificados en depresión tropical, tormenta tropical y huracanes, de acuerdo a la velocidad de sus vientos.
Los huracanes a su vez, se dividen en 5 categorías utilizando la escala de Saffir-Simpson.

“Ninguna categoría debe subestimarse. He visto grandes desastres y numerosas muertes por una tormenta tropical, así como por un huracán intenso”, dijo Madison Torres, meteoróloga de Univision 23.
Además, la lluvia intensa de estos sistemas puede causar grandes inundaciones que perduran por días.
En casos de inundaciones se recomienda:
- No caminar, nadar o manejar a través de las aguas de inundación.
- Recuerde, solo 6 pulgadas de agua en movimiento pueden derribarlo, mientras un pie de agua en movimiento puede arrastrar su vehículo.
- No cruce puentes sobre aguas de rápido movimiento.
- Dependiendo del tipo de inundación: Desaloje si le indican que lo haga, diríjase a un terreno más elevado o a un piso más alto o quédese en donde está.








