null: nullpx
Coronavirus

Niños estudiarían desde casa si se presenta un brote de coronavirus en Miami

El superintendente escolar Alberto Carvalho indicó que hay más de 200,000 dispositivos digitales, para el caso en que deban cerrarse los centros educativos. Los jóvenes que lleguen de otros países solo podrán inscribirse para estudiar en dos puntos del condado.
26 Feb 2020 – 05:11 PM EST

Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, anunció en rueda de prensa el miércoles, el plan de las autoridades escolares ante una posible epidemia de coronavirus en el condado.

Carvalho indicó que está activado el plan especial para pandemias y en caso de que se deban cerrar una o varias escuelas, cuenta con 200,000 dispositivos digitales, que serían desplegados para que los niños continúen su educación desde casa.

También informó que el personal de salud de cada escuela dispone de una línea directa de comunicación con los hospitales y servicios de emergencias, si se presenta un caso de un estudiante o trabajador de una de las escuelas.


“Somos una comunidad de inmigrantes y tan solo en los últimos días hemos recibido de 50 a 60 inmigrantes del extranjero, que tienen el derecho constitucional de asitir a una escuela y vamos a protegerlo”, comentó el superintendente.

Sin embargo, ante la situación actual, los menores no podrán registrarse en cualquier escuela del condado, sino que se han instalado dos puntos, uno en el norte y otro en el sur, destinados a este propósito.

En cada punto habrá un oficial de salud certificado y enfermeras, que pueden solicitar y recopilar información muy importante, como de dónde viene y si hizo escala en algún otro país al venir.

Las escuelas también desplegarán avisos de servicio público y videos con una duración de 3 a 5 minutos, donde se eduque a la comunidad sobre qué es y que no es el coronavirus o COVID-19, y las acciones de prevención que los padres pueden tomar.

Carvalho también indicó que se dispondrán desinfectantes de manos en los buses escolares, donde se transportan 60,000 niños al día, y en lugares como el comedor y los salones de clase.

Por último, se informó que actualmente los estudiantes, sobre todo los de secundaria, están presentando niveles altos de preocupación con respecto al coronavirus, por lo que se han desplegado consejeros y recursos para aminorar la ansiedad.

Dos viajes de estudiantes programados, uno a Italia y otro a Escocia, por escuelas de Miami Beach, ya fueron cancelados.

Las escuelas públicas de Miami-Dade reciben cerca de 500,000 estudiantes, 350,000 de los cuales son menores que atienden los grados de Pre-K a 12, y 150,000 estudiantes adultos.

Además, proveen alimentación a 260,000 estudiantes todos los días.

Por esto, las autoridades indican que es crítico estar preparados, pues si hay un lugar desde el cual se pueda propagar el virus, son las escuelas.


Se agotan las mascarillas en muchas farmacias de Miami ante el temor del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.