null: nullpx
Coronavirus

Identifican primeros posibles casos de coronavirus en Cuba

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la isla, se trata de ciudadanos que llegaron procedentes de China en los últimos días, que presentan síntomas y han sido puestos en cuarentena.
3 Feb 2020 – 03:57 PM EST

Francisco Durán, director nacional de Epidemología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó que en los últimos días se han identificado los primeros posibles casos de coronavirus en la isla.

“Ya hemos detectado algunas personas que han venido procedentes de China en los últimos 14 días, que se han aislado en el IPK y otros hospitales del país, porque han presentado los sintómas que caracterizan esta enfermedad”, dijo Durán en una entrevista transmitida por la televisión estatal.


Sin embargo, el funcionario comentó que hasta ahora no se ha confirmado que las personas estén contagiadas con el coronavirus.

El gobierno de EEUU, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon una emergencia de salud pública, por este virus que hasta ahora ha costado la vida a 304 personas en China, según cifras oficiales del país asiático.

En los Estados Unidos se ha informado sobre 8 casos confirados del virus y las aerolíneas Delta y American Airlines han suspendido la mayoría de sus vuelos a China.

Esta es la razón por la que se sintió el terremoto de Cuba en el Downtown de Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.