Un estudio de la universidad de Georgetown advierte que miles de niños de Florida, pueden perder la cobertura del Medicaid.
Si tu niño tiene Medicaid en Florida, podría perder el beneficio en los próximos meses
Florida es uno de los estados en donde 2.4 millones de niños corren el riesgo de perder la cobertura del Medicaid, luego que el gobierno federal decrete el fin de la emergencia de salud debido al coronavirus. Te explicamos lo que ocurre para que tomes previsiones.

Esto ocurriría según los investigadores en julio, o en el momento cuando el gobierno federal decrete el fin de la emergencia de salud pública por el coronavirus.
La consecuencia en un estado como Florida, en donde hay 2.4 millones de niños inscritos en el Medicaid, es que los menores pierdan el beneficio, pues las políticas púbicas no facilitan que las personas puedan retener una cobertura por 12 meses seguidos.
El estado puede evitar esta situación al revisar quienes son elegibles con anticipación
Los investigadores sugieren que las autoridades revisen desde ya los planes estatales, para evitar que los niños y sus padres se queden sin seguro.
Esto implica que elaboren un plan para determinar quienes son elegibles para que al momento de cancelar la emergencia federal, no se alarguen los tiempos de evaluación, con un enorme volumen de miembros del Medicaid que requieren ser atendidos.
Después de la pandemia del coronavirus, debido a que muchos residentes perdieron sus empleos o sus ingresos disminuyeron, hubo un aumento de beneficiarios del Medicaid y los estados dejaron de comprobar la elegibilidad de los mismos que antes hacían dos veces al año.
Una manera de acelerar los procesos, segun sugiere el estudio, es aumentar el personal que atiende el centro de llamadas de los beneficiarios para ubicarlos en otros programas como podría ser Florida KidCare.


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

