null: nullpx
Coronavirus

A qué seguro de salud en Florida pueden aplicar quienes quedaron desempleados por el coronavirus

Cientos de miles de personas han perdido sus beneficios en Miami-Dade y Broward tras quedarse sin trabajo. Hay opciones como Cobra, Medicaid y Obamacare.
29 Abr 2020 – 05:25 PM EDT

La crisis del coronavirus no solo ha dejado a cientos de miles de personas en el sur de Florida sin empleo, sino que también han perdido su seguro de salud, ya que muchos tenían sus planes de cobertura ligados a las empresas donde trabajaban.

Estas son algunas opciones, pero cabe recordar que así como actualmente los beneficios por desempleo son un caos en el estado de Florida en medio de la pandemia del covid-19, también lo puede ser lograr una cobertura de salud, de acuerdo a su situación de ingresos actual.


COBRA

Este programa está hecho para que los ciudadanos y residentes de EEUU que pierden su trabajo en empresas de más de 20 empleados, que les ofrecían beneficios de salud, puedan optar por mantener su seguro, en la mayoría de los casos durante 18 meses.

Sin embargo, los desempleados deben pagar por su seguro completo, más un 2% de gastos de administración.

El promedio por persona en este tipo de seguros en el 2019 fue de casi $600 al mes y más de $1,700 por familia. Las empresas generalmente cubren entre un 80% y 70% de esos planes, por lo que una vez que alguien entra al programa Cobra, su seguro se vuelve mucho más costoso.

Las personas tienen hasta 60 días después de haber perdido el empleo por optar por este seguro y 45 días para hacer el primer pago.


Medicaid y Programas Públicos de Seguros para niños

Aunque las condiciones varían entre estados, la opción del Medicaid es generalmente para familias con muy bajos ingresos (que son precisamente los de alguien que se quedó sin empleo) con hijos menores de 18 años viviendo en casa.

La elegibilidad del Medicaid se toma de acuerdo con el ingreso de la persona en el mes que aplica y son elegibles, entre otros:


  • Padres o familiares que tengan a cargo niños
  • Niños
  • Mujeres embarazadas
  • No-ciudadanos con emergencias médicas

Quienes estén interesados en el seguro para sus hijos menores de edad también pueden visitar aquí el sitio web de Florida KidCare.


OBAMACARE

Aunque las inscripciones para el programa de Asistencia de Salud Accesible o Obamacare no son hasta el otoño, la ley permite que las personas se inscriban si hay un evento extraordinario, como perder los beneficios de salud del empleo.

En general este programa de subsidios ofrece coberturas de salud más asequibles. Para más información puede entrar aquí a su página web.


“El desempleo en Florida es un desastre”: residentes reclaman los beneficios por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés