null: nullpx
Seguridad y Prevención

Miami es una de las ciudades con más ratas de Estados Unidos

Un estudio revela que varias localidades del sur de Florida, están entre las 50 regiones metropolitanas del país, en donde se realizaron mayor cantidad de tratamientos residenciales y comerciales para exterminar roedores.
29 Oct 2019 – 3:52 PM EDT

Orki, una empresa que presta servicios para el control de plagas, roedores e insectos, que trabaja con los centros para el control y prevención de enfermedades (CDC), analizó la cantidad de tratamientos que realizó en los últimos doce meses, para determinar las ciudades en la que hay mayor cantidad de ratas.

La data revela que Chicago, Los Angeles, Nueva York, Washington, San Francisco y Detroit, son las cinco ciudades con más roedores. Miami está en la posición 20, de las 50 localidades que tienen este problema de infestación de ratas en Estados Unidos.

Esta es la época cuando más roedores hay, según refiere la Asociación Nacional de Manejo de Plagas (NPMA), el 24 por ciento de los propietarios de casas y comercios, reportan infestación de ratones específicamente durante el invierno.

Durante los meses más fríos, la actividad de los roedores aumenta, a medida que estas plagas buscan refugio en áreas cálidas con alimentos y agua fácilmente disponibles, dice el estudio de Orki.



"Desafortunadamente, las propiedades residenciales ofrecen el hábitat ideal para los roedores debido al acceso a las fuentes de alimentos y agua, posibles puntos de entrada y escondites", dijo Chelle Hartzer, miembro de Orkin.

Los problemas de salud asociados con ratas incluye intoxicación alimentaria, fiebre por mordedura de rata, hantavirus e incluso la peste bubónica, porque los roedores pueden propagar fácilmente enfermedades en un hogar o sitio comercial en un corto período de tiempo.

"Una rata puede atravesar una abertura tan pequeña como un cuarto, mientras que un ratón puede introducirse en un agujero más pequeño que una moneda de diez centavos".

Es por ello que la compañía alerta cuáles son las ciudades en donde hay mayor cantidad de ratas, para que las personas tomen medidas preventivas.

Entre heces, orina y comida podrida encuentran a tres niñas y a 245 animales en una casa de Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés