null: nullpx
Halloween

Miami es la tercera ciudad más peligrosa para "trick-or-treat" de EEUU

Cuando se espera que al menos 41 millones de personas salgan a pedir dulces en este Halloween en nuestro país, un nuevo estudio revela que en el sur de Florida, esa noche no es la más segura para sus niños.
29 Oct 2019 – 6:45 AM EDT

La noche de Halloween es cuando hay más niños jugando en las calles, corren de casa en casa para pedir dulces y aumenta el tráfico peatonal y vehicular.

Cambridge Mobile Telematics (CMT) analizó la data de más de 850 mil vehículos , para descubrir las ciudades más peligrosas para la noche de Halloween.

El informe de CMT dice que, “si bien los conductores siguen dedicados a vigilar a los superhéroes y las brujas y magos que cruzan la calle, todavía hay una mayor probabilidad de encontrar un evento en el que un vehículo acelera o frena de manera brusca”.

En los Estados Unidos, el 32% de los traslados en carro, incluyen al menos un incidente por un conductor distraído y el 35% de los choferes, se distraen al menos una vez durante su recorrido, según un análisis de 65 millones de millas registradas en nuestro país.

Un conductor distraído no es cuando la persona verifica rápidamente el GPS o cambia la estación de radio, se refiere a quien toma su teléfono y dura un promedio de 23 segundos en él.

Sin embargo, el análisis de esta compañía, revela que este no es el mayor problema en Halloween. “Según los datos extraídos del 31 de octubre de 2018, descubrimos que el 39% iba a exceso de velocidad, mientras que el 25% de los conductores frenaron intempestivamente al menos una vez”, refiere el estudio de CMT.

Esto significa que la velocidad aumentó en un alarmante 235% en Halloween, mientras que el frenado fuerte aumentó 178%. C

MT encontró que las ciudades menos segura durante Halloween, de acuerdo a estas cifras, son Arlington en Texas, Memphis en Tennessee y Miami en Florida.

CMT explicó que utiliza sensores telefónicos para recopilar datos sobre exceso de velocidad, aceleración, frenado brusco, curvas y distracción de teléfonos inteligentes.


"Para los fines de este estudio, CMT analizó datos de 856,962 viajes en Halloween, 2018, y los comparó con datos de 7,5 millones de viajes en octubre de 2018 en América del Norte".

Pero la data refleja algo positivo y es que a pesar de la cifra, los conductores han mejorado al conducir la noche del 31 de octubre, pues los incidentes por distracción se redujeron en Halloween en 61%.


Prepárese para Halloween y siga estas recomendaciones para mantener seguros a tus hijos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés