Salir a pedir dulces es esperado por millones de niños cada año cuando llega Halloween. Por esto, autoridades de Miami-Dade y expertos de seguridad están dando una serie de consejos sobre lo que debes y no debes hacer durante ese día.
Consejos de seguridad para cuando salgas con tus hijos a pedir dulces en Halloween
Sigue estos consejos de seguridad de las autoridades de Miami-Dade y expertos en seguridad, para cuando salgas a pedir dulces este Halloween con tus hijos.

Además, la fiscal general de Florida, Ashley Moody, está advirtiendo a los padres sobre los peligros del fentanilo arcoíris, encontrado en dulces en todo los Estados Unidos.
Sin embargo, las autoridades locales señalan que está peligrosa droga en Miami-Dade aun no es una gran preocupación en el caso de los niños.
“El fentanilo es muy peligroso, ha habido casos aquí con los adultos usando la droga, pero gracias a dios con los niños y jóvenes no lo hemos visto”, dice Alfredo Ramírez, jefe de la policía de Miami-Dade.
Pero esto no significa que no debas tener cuidado con otro riesgos.
“Se han reportado los dulces que tienen objetos adentro como vidrios, tachuelas y clavos, y por eso es importante revisar los dulces”, dice José Chérrez, experto en seguridad.
Chérrez también recomienda que todos los dulces que reciban los niños se pongan en un lugar y que los padres escojan cuáles les quieren dar a sus hijos.
Dentro de las recomendaciones que la policía envía está
- No dejar que los niños caminen solos muy adelante
- No entrar a una casa
- No comer caramelos sin revisar
- No caminar viendo el teléfono, ya que puede perder de vista a los pequeños
Érika Benítez, vocera de los bomberos de Miami-Dade, dice que es importante escoger disfraces que sean apropiados para la edad de cada niño.
También e scoger disfraces que no se puedan quemar rápidamente, tener siempre una linterna, no utilizar objetos punzantes ya que pueden causar algún daño a los ojos.
Otra importante recomendación es usar maquillajes en lugar de mascaras, ya que estas pueden obstruir la vista y hacer que un niño se tropiece y se caiga.

















