null: nullpx
Coronavirus

Médicos pueden solicitar al departamento de salud que pacientes sean examinados por el Coronavirus

Los laboratorios estatales que se encuentran en Miami, Jacksonville y Tampa, tienen la obligación de recoger o enviar la muestra que el doctor haga, según confirmó la vocera del gobernador de Florida.
4 Mar 2020 – 07:24 AM EST

Si una persona cree tener síntomas del Coronavirus y va a su médico para ser examinada, el departamento de salud puede verificar la muestra para confirmar si el paciente tienen el Covid-19.

La aclaratoria la hizo en su cuenta de Twitter Helen Aguirre Ferré, la vocera del gobernador de Florida, luego que una mujer dijo en un medio local que en el Jackson Memorial Hospital, un médico creía que ella tenía el coronavirus, pero no podría confirmarlo, porque el centro para el control y prevención de enfermedades (CDC) , según dijo la paciente que no quiso identificarse, supuestamento se negó a realizar la prueba necesaria.

“Si un médico local solicita que un paciente sea examinado para # COVID19, el departamento de salud del condado no lo negará. Por el contrario: recogen la muestra que conduce o envía a uno de los 3 laboratorios estatales para su análisis”, escribió Aguirre.


Sin embargo, este lunes el gobernador advirtió a los residentes del estado de Florida, que llamen primero al CDC más cercano a su comunidad, para recibir las indicaciones de lo que cada persona debe hacer de acuerdo a su caso.

“No se aparezcan en las salas de emergencia de los hospitales, deben comunicarse de inmediato a las autoridades de salud del estado, antes de ir al médico”, advirtió Ron DeSantis.

Miami ya cuenta con un laboratorio estatal para las pruebas del coronavirus, pero también hay otros dos en Tampa y Jacksonville, con los cuales de 24 a 48 horas, ya pueden confirmar los resultados de un paciente con síntomas de la temida enfermedad.



Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.