Los médicos insisten en el uso de máscaras para evitar contagiarse con el coronavirus, porque “cuando se respira el virus de la variante Delta es mil veces más infeccioso”, explicó la doctora Aileen Marty, especialista de enfermedades infecciosas.
Experta explica por qué respirar el virus de la variante Delta en espacio cerrado es más infeccioso
La doctora Aileen Marty, epidemióloga en Miami-Dade explica que la nueva variante Delta es “mil veces más infecciosa para el que respira el virus en un espacio cerrado”. Por ello refiere que el uso de máscara evita que el virus entre en el cuerpo fácilmente.

La experta asegura que el problema es grave porque el cambio principal en el virus, es quele es más fácil entrar a las celulas del cuerpo humano.
“Si se está en un cuarto con poca ventilación y hay una persona con esta variante, tiene una cantidad tan bárbara de respirar y tener dentro el virus que puede contagiarse y caer enfermo, aunque no necesariamente grave si se está vacunado”, explicó Marty.
Además dijo que la variante Delta hace más difícil que trabajen los anticuerpos que las personas pudieron haber tenido al contraer el coronavirus anteriormente o por la vacuna, “por eso hay personas vacunadas que caen con la enfermedad”, aseguró la epidemióloga.
“Estamos viendo un incremento de casos espantoso”
La doctora Aileen Marty dijo que a habido un incremento de casos de coronavirus “espantoso” en el sur de Florida.
Explica que las personas infectadas actualmente incluye a las que están vacunadas, sin embargo aseguró que son solo del 10$ a 15% de los casos, mientras que los enfermos que requieren hospitalización son del 95% al 97 % de los infectados.
Por ello asegura que con la vacuna, más el uso de máscaras, se reduce el riesgo de contraer la enfermedad.“Hay muchas personas que tienen mucho miedo y no han entendido lo que hacen las vacunas, pero deben mirar los riesgos con mucho cuidado porque no ponerse la vacuna no es un problema para hoy, sino para el resto de la vida de una persona”, confirmó.
La experta dijo que el virus puede ocasionar problemas cardiovasculares, en los riñones, en el sistema inmunológico o la muerte en algunos casos, mientras que los riesgos de las vacunas es menos del 0,5 %.











