Alison Kessler, una madre de Fort Lauderdale cuyo hijo, Greyson Kessler, de 4 años, fue asesinado por su propio padre, John M. Stacey, en un caso que la policía de la ciudad describió como homicidio suicidio, denuncia que toda la tragedia ocurrió mientras ella pedía a la corte una orden de emergencia para buscar a su hijo, porque sabía del riesgo que corría.
Madre del niño de 4 años asesinado por su padre lo había denunciado en la corte y la policía
Greyson Kessler, de 4 años, fue hallado sin vida junto a su padre, quien se habría suicidado tras matar a su hijo, el pasado fin de semana en un condominio de Fort Lauderdale. Días antes la madre solicitó una orden de emergencia para recogerlo, que le fue negada.
Greyson fue despedido por última vez por su familia este miércoles, en un cementerio de Broward. El niño fue hallado muerto junto al cuerpo de su padre en un apartamento de Las Olas, el pasado fin de semana.
La policía confirmó que Stacey le disparó y mató a su hijo, y luego se suicidó.
El viernes, Alison había pedido al juez que le permitiera buscar de emergencia a su hijo, ya que el padre no lo había llevado a la escuela ni el jueves ni el viernes y no le respondía sus mensajes. También llamó a la policía para una verificación de bienestar, pero no pudieron ubicarlo.
Además, Alison informó al juez que había estado siendo acosada por el padre del niño.
Pero a pesar de todo esto, el juez negó la petición. Y horas más tarde encontraron los cuerpos.
“Lo más triste de este caso es que la madre hizo todo lo posible legalmente, para proteger a su hijo y para protegerse a ella misma”, dijo la abogada de casos de familia, Margarita Arango Moore.
Los familiares de la madre, quienes están devastados por lo ocurrido enviaron un comunicado.
“Creemos que el sistema nos falló en todos los niveles, desde la abogada hasta el Departamento de Policía y el sistema judicial. Esta tragedia pudo haberse evitado si se hubieran tomado las medidas adecuadas para ayudar a Alison y Greyson”, dice el comunicado.
La madre también había pedido una orden de alejamiento contra el padre de su hijo por el tono amenazante de los mensajes que estaba recibiendo de él.
Uno de estos decía: “Mereces tener la cabeza separada del cuerpo y mereces morir, pero no soy del tipo violento. Dios se ocupará de ti”.
En el archivo que consignó Alison en la corte, obtenido por Noticias 23, se pueden leer cientos de mensajes agresivos por parte del hombre.
A este respecto, la abogada Arango Moore recomienda a las personas que vivan casos de esta naturaleza que mantengan todos los récords, tanto textos como correos electrónicos.
El circuito judicial 17 del condado Broward, encargado del caso, dijo que no pueden comentar sobre casos en curso.
"Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales."

















