Huracán Irma

Los peores escenarios en cuanto a la subida del nivel del agua en Florida

Albert Martínez, meteorólogo de Univision, da algunas previsiones de las zonas con más riesgos de inundación en Miami y alrededores.
8 Sep 2017 – 5:01 PM EDT

MIAMI, Florida. Los huracanes usualmente cambian de categoría y dirección con el paso de las horas, pero si Irma se mantiene como nivel 4 y sigue su trayectoria hacia las costas de Florida, hay varias zonas con mayor peligro de inundación.

Esto por el efecto de la marea ciclónica, fenómeno que consiste en el aumento anormal del agua generado por una tormenta, por encima de la marea. De manera que al agua de la lluvia, que traerá consigo el huracán, se le debe sumar la que deje el mar.

De acuerdo con Albert Martínez, meteorólogo de Univision, se prevé que en las zonas de North Miami Beach y el Surfside el nivel del agua podría llegar de los 5 a los 7 pies de altura con mucha facilidad, lo que significa que toda esta zona, así como Hallandale Beach y el litoral, quedarían cubiertas de agua.

Por otro lado, el río Miami que se concentra hacia la ciudad también se elevaría hasta 7 pies de altura e incluso un poco más. De modo que la calle 9, 7 y 32 también sufrirían de inundaciones. Ese nivel de agua es suficiente para inundar la parte baja de un edificio.

En lo que corresponde al Aeropuerto Internacional de Miami, aquí también podría haber inundaciones si se mantiene esa subida en la zona del río y eso también afectaría la zona de Medley, la calle 16 y la carretera 934.

En la parte sur de la ciudad, en Homestead, la situación no es muy alentadora. En Princeton y en Cutler Bay la subida podría llegar de los 13 a los 15 pies de altura, lo que significaría que el agua podría subir más de tres metros de alto.

En la zona de los Everglades también podría registrarse una subida de unos 15 pies de altura, mientras que en Chokoloskee y en Marco Island el agua podría subir de 11 a 13 pies de altura por los efectos de la marejada ciclónica.

En Monkey Box podría haber una subida de 7 a 9 pies de altura. También habría aumentos en Labele, Okeechobee y West Palm Beach de unos 3 a 5 pies de altura.


Cómo preparar un kit casero, qué hacer con los aparatos eléctricos y más consejos antes de la llegada del huracán

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés