null: nullpx

10 restaurantes que no te puedes perder en Los Ángeles

Seas un foodie o no, estos son 10 de los mejores restaurantes en Los Ángeles. Verás que son internacionalísimos, botánicos, sorpresivos... ¡fabulosos!.
2 Ago 2021 – 04:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Plant Food & Wine - Mejores restaurantes de Los Angeles Crédito: @PlantFood&Wine

En el 2018, antes de que las restricciones tomadas por la pandemia obligara a muchos propietarios de restaurantes a cerrar, la ciudad contabiliza cerca de 30,000 restaurantes. Aún con los que quedan, los angelinos y sus visitantes tienen un mundo de lugares donde escoger experiencias culinarias de primera. Nuestro equipo de investigación penetró esa órbita para descubrir cuáles son algunos de los mejores restaurantes en Los Ángeles, para ayudarte en tu próxima escapada a comer.

En esta búsqueda tomamos en cuenta que sean sitios conocidos, los comentarios de la gente y de los críticos. El resultado son estos diez que incluyen la tradicional comida mexicana, la francesa, italiana, oriental, americana y hasta vegana. Estamos seguros que estos restaurantes de Los Ángeles y sus alrededores te enamorarán a primera vista por la presentación de sus platillos, por el exquisito olor de sus ingredientes y el memorable ambiente en dónde se sirven.


624 South La Brea Ave.
Los Ángeles
Tel. (310) 362-6115
Cómo llegar
$$$

Si quieres impresionar a tu pareja, estás de celebración o tienes la cartera lo suficientemente amplia, necesitas conocer este bello lugar que alguna fue el estudio de cine de Charlie Chaplin. Es una auténtica experiencia astronómica de sabores, colores y una cocina que no escatima en nada con tal de servir un platillo además de antojable, admirable.

La tostada de champiñones con jamón curado en casa y setas salteadas en salsa de vino tinto, es un agasajo visual. Pero no menos exquisita es la tartina de salmón ahumado con queso de yogurt de berenjena, bellamente decorada con rodajitas de rábanos y hojitas de menta. Y todavía no llegamos a las sopas, al plato fuerte, ni a los postres. Basta mencionar el costillar de ternera a las brasas, servido con tres tipos de setas, farro y tiernos nabos asados. Y el final feliz podría estar en un pastel de mantequilla de frambuesa y mochi, dulce creación que te hará comprender por qué este lugar se ha ganado la fama de ser uno de los mejores restaurantes en Los Ángeles.


17300 Pacific Coast Hwy.
Pacific Palisades
Tel. (310) 454-3474
Cómo llegar
$$$

Ubicado en la playa de Malibú con una impresionante vista de 180 grados hacia el mar, este restaurante cumple cabalmente con la visión de su fundador Richard J. Riordan, ex alcalde de Los Ángeles: tener un lugar de relajación, diversión y puro placer. Porque no es lo mismo comer entre el bullicio de un céntrico y concurrido restaurante, que hacerlo con la serenidad que transmite una vista al océano.

Por el menú no hay problema, si lo que quieres es cualquier tipo de pescado, molusco o crustáceo recién salido del mar, aquí lo encontrarás en los más variados y exquisitos platillos. Ahora bien, en este restaurante en Los Ángeles, también puedes combinar en un mismo plato las delicias del mar y la tierra, o pasártela bien con una suculenta hamburguesa, cervezas y margaritas, disfrutando de la inmejorable vista que todo comensal debería tener.


13301 Ventura Blvd.
Sherman Oaks
Tel. (818) 788-4868
Cómo llegar
$$

Es un lugar por el que el tiempo no ha pasado, quizás por eso Quentin Tarantino filmó ahí escenas con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt para su película “ Once Upon a Time in Hollywood”. Casa Vega ha sido además un pilar en su comunidad ya que por 62 años ha sido un segundo hogar para sus empleados, todos ellos inmigrantes que dicen ser tratados como una verdadera familia. De hecho, en Navidad el restaurante coloca un gran árbol con regalos, cada uno con el nombre de sus empleados y los años que lleva trabajando ahí. Y los hay por más de 20, 30, 40 y hasta 54 años.

En medio de ese ambiente hogareño de verdad, el icónico restaurante no sólo conserva valores humanos, sino que ofrece un menú mexicano de primera, con platillos tan especiales como enchiladas de langosta en salsa verde, rellenitas de queso Monterey Jack y encopetadas con una receta especial de guacamole de la casa y crema. Este sitio es visitado por famosas celebridades, por lo que con suerte te podrías topar con Kim o Khloe Kardashian, sus asiduas comensales. Y al ser considerado uno de los mejores restaurantes en Los Ángeles sirviendo comida mexicana, es obvio suponer que encontrarás las mejores margaritas. Por cierto, una ellas l leva el nombre del famoso director, The Tarantino, hecha con cítricos, tequila añejo y agave.


12180 Brookhurst St.
Garden Grove
Tel. (714) 537-0077
Cómo llegar
$

Si te gusta la comida oriental, concretamente la vietnamita y vegetariana, aquí encontrarás una espléndida opción: Hoa Sen Restaurant. Y es que según la opinión de muchos clientes, esta es una pequeña joya en la ciudad de Garden Grove, fama que se ha ganado al darle prioridad tanto el sabor como la presentación de los platillos, sin descuidar elementos saludables en su preparación. El local es modesto en decoración, pero definitivamente limpio, el trato de los empleados es afable, los precios asequibles y las recetas deliciosas. ¿Qué mas puedes pedir?

Si vas, ordena la tradicional sopa Pho o las ricas versiones vegetarianas de sus platillos con carne, pollo y pescado, pues les dan un sabor muy delicioso con yerbas y condimentos orientales. Hay una buena variedad de sopas muy buenas, incluyendo la Wonton, así como aperitivos como el Bánh bột lọc, un rollo transparente y alargado hecho a base de tapioca, que será toda una experiencia al paladar. Por cierto, también es muy comentado el rollo de primavera de cerdo, por su centro crujiente.


1620 Silver Lake Blvd.
Los Ángeles
Tel. (323) 522-6106
Cómo llegar
$$

Este es un restaurante en Los Ángeles que tiene dentro un pequeño mercado en el que vende productos locales, algunos cosechados por ellos mismos, pan recién horneado, especies de Medio Oriente y hasta vinos biodinámicos que están tan de moda. Adentro encontrarás principalmente un menú vegetariano, aunque con algunas excepciones.

Sea en el interior del local o en el patio al aire libre, date la oportunidad de probar alguno de los vinos locales, seguramente te llevarás una agradable sorpresa. En materia de platillos, los hongos chamuscados con cilantro, jalapeño, menta y ajo están de muy buen ver y mejor comer. Pero no más que el pollo en salmuera de especias, pasas doradas en escabeche, hinojo y una salsa de ajo. Y cuando sea el momento del postre, pide los pastelillos de chocolate negro vegano con ganache de rosa y cacao. Sin duda todo esto digno uno de los mejores restaurantes en Los Ángeles.


12517 W. Washington Blvd.
Los Ángeles
Tel. (310) 391-4222
Cómo llegar
$$$

Igual que su comida, este lugar es una joya rústica con un toque vintage, que al descubrir te remontará a un relajado ambiente sureño en donde la comida se disfruta a placer. Sólo te advertimos que lo bueno cuesta. Aquí se cobra con precios modernos la cocina a la vieja usanza, en horno a las brasas y con sartenes de hierro forjado. Eso sí, como en el pasado, se cocina con algo de grasa. Dos de los platillos más comentados son el Ribeye Steak, crujiente por fuera y jugoso por dentro y cocinado con aceite de olvida. El otro son las tradicionales chuletas de cerdo, hechas sobre mezquite al fuego sin que con ello queden secas.

Aunque su interior es muy acogedor, tiene su encanto ser atendido en las mesas en el patio, que solía ser un estacionamiento y ahora está decorado con una combinación de detalles modernos y rústicos. Te recomendamos llegar temprano porque el lugar se llena, y por cierto, como dato curioso, tendrás que ordenar desde la entrada.


2121 E 7th Place
Los Ángeles
Tel. (213) 514 5724
Cómo llegar
$$

El poseedor de una Estrella Michelin, está medio escondido en una calle lateral, rodeado de murales, grafiti y viejas bodegas abandonadas. Ahí, con luces tenues y en entorno industrial se sirve comida italiana rústica y multirregional, con todo hecho a mano de primer nivel. Pero, como no es secreto que es uno de los mejores restaurantes en Los Ángeles, por favor que ni se te ocurra ir sin reservación. Es más, podrías conseguirla, con suerte, con una semana de antelación.

Aquí por supuesto la pasta y la pizza es de lo mejor, pero el éxito de sus delicias va más allá. Sus carnes curadas en casa y la calidad de sus embutidos son excepcionales, también merece aplausos su pizza de prosciutto con cebolla morada y el aromático y salvaje polen de hinojo que ensalza los aromas y sabores. Y como postre ( la especialidad de la casa) prueba la tarta congelada de limonada de arándanos, una dulce y sexy creación, que Ori Menashe, el dueño del restaurante, creó inspirado en Menashe, su esposa, socia y pastelera.


1009 Abbot Kinney Blvd.
Venice
Tel. (310) 450-1009
Cómo llegar
$$

En una tranquila calle, muy cerca de la playa en Venice, se ubica uno de los mejores restaurantes en Los Ángeles: Plantf Food + Wine, un verdadero paraíso para los veganos que rápidamente ha causado furor por su decoración, así como por el aspecto y sabor de sus creaciones culinarias.

Cuando el platillo llega a la mesa el comensal se lleva una gran sorpresa, incluso hay quienes n o quieren comerlo, pero por lo bonito que luce. Y es que este negocio sabe que de la vista nace el amor. Incluso si se trata de una simple tostada con aguacate y queso. En materia de noodles, los hay en salsa de almendra con cebollines, hongos, col china, tofu de sésamo y shichimi. Pero no menos espectaculares son los picantes con tempeh sazonado con especies y nuez de la India, entre otros ingredientes. Y de no perderse es el cheesecake de pitaya con almendras confitadas y crema azul. Un agasajo para la pupila y el paladar.


4030 East Gage Ave.
Bell
Tel. (323) 773-1898
Cómo llegar
$$

Los chefs Jaime y Ramiro no sólo son conocidos como jueces de varios realites de cocina, sino son considerados por la crítica especializada los reyes de la auténtica cocina mexicana. Y cómo no, si sus platillos guardan la esencia de antiguas tradiciones familiares.

Llena de esculturas, cuadros y retablos que evocan al México más religioso, La Casita Mexicana, uno de los mejores restaurantes en Los Ángeles, recibe al paisano que va en busca del sabor de su tierra con el mismo cariño que recibe a grandes estrellas. Por eso no es raro encontrase a Angélica María , a su hija Angélica Vale, a Diego Boneta o a integrantes de la dinastía Rivera y muchos músicos gruperos. Llegan seducidos por su menú incluye desde entradas como guacamole al tequila, hasta enmoladas, enfrijoladas y enchiladas en crema de flor de calabaza, al chipotle o en salsa verde. Pero los verdaderos reyes de la casita son los auténticos chiles en nogada, bañados con salsa de nuez y granada y el mexicanísimo mole poblano, el de mole verde, así como pepián rojo y verde, todos laboriosamente preparados a mano (o sea, no son de frasquito).


2012 Sawtelle Blvd.
Los Ángeles
Tel. (310) 231-9290
Cómo llegar
$

Olvídate de los noodles o fideos estilo ramen que te salvan la vida cuando no hay tiempo de cocinar y sube a un siguiente nivel, pero a uno muy elevado, porque según varios críticas los platillos de Menya Tigre literalmente rugen de sabor. La especialidad aquí es el ramen con curry, o sea, bien picantito y en diferentes presentaciones. También hay sopas que vienen sobre una base de curry con caldo de pollo, y encima pueden llevar, por ejemplo, una rebanada de cerdo estofado, a la que le puedes agregar huevo duro, maíz, champiñones, repollo, cebolla… y todo lo que elijas. También hay fideos secos con pico de gallo o bien al estilo tsukemen, que son para remojar.

Pero ojo, que en este restaurante el sabor del curry va más allá del ramen, pues se halla en variados platillos de arroz, como el Surf & Turf, que viene con camarón frito y también puedes elegir entre pollo karrage o chuleta de cerdo.


Reacciona
Comparte
Publicidad