null: nullpx
Tiroteos

Hombre que disparó mortalmente contra un niño y su abuela en un Publix había dicho que quería matar personas

El alguacil de Palm Beach informó que Timothy Wall, el agresor que disparó mortalmente a un niño de 1 año y a su abuela en un Publix, había publicado en Facebook que quería matar niños y adultos. Las autoridades dieron a conocer una foto del individuo.
11 Jun 2021 – 04:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alguacil del condado Palm Beach informó este viernes que Timothy Wall, el agresor de 55 años que disparó mortalmente a un niño de 1 año y a su abuela en un Publix, había dicho antes que quería matar personas, y sin embargo nadie habría informado a las autoridades.

En una conferencia de prensa en la que las autoridades de Palm Beach dieron detalles de lo ocurrido, el alguacil del condado, Ric Bradshaw, dijo que Wall había publicado en su Facebook que quería matar a niños y a otras personas. También comentó que la exesposa dijo que había estado actuando de forma extraña y paranoica.

También señalaron que, durante el tiroteo, el hombre primero habría disparado al menor de edad y después forcejeó con la abuela, quien se había alejado un segundo del carrito de compras para buscar un artículo.

La mujer luchó como pudo tan pronto se dio cuenta de lo que ocurría, pero el agresor la lanzó al piso y, tras dispararle a la mujer, se quitó la vida.

Las autoridades no han hallado un vínculo entre este individuo y las víctimas.

El niño cumpliría dos años el próximo mes y su abuela tenía 69 años.

En horas de la mañana las autoridades dieron a conocer una foto de Wall, quien, de acuerdo con el diario Sun Sentinel, tenía problemas financieros, a principios de año se había declarado en bancarrota, y se había divorciado en el 2018.

La familia de las víctimas invocó la ley Marsy’s, por lo que las autoridades no revelaron sus nombres.

Pánico entre quienes estaban en Publix

El tiroteo sembró el pánico entre los clientes y empleados del Publix, quienes evacuaron el lugar al escuchar los disparos.

"Estaba en la zona del deli cuando de repente vi un empleado corriendo, diciendo que había alguien armado, y después escuché el disparo. Los empleados me llevaron a la parte de atrás", dijo Juan Guarda, testigo de lo ocurrido.

La cadena de supermercados Publix envió un comunicado en el que dice que "nuestros pensamientos están con los afectados por esta tragedia. Estamos cooperando con la policía local".

Este viernes el supermercado, ubicado en el bloque 1100 en Royal Palm Beach Boulevard, permanecía cerrado.

Terri Barrera, portavoz del alguacil de Palm Beach, dijo que al llegar, la policía encontró al niño muerto, así como una mujer y un hombre.

"Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales."

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Tiroteo dentro de un Publix en Palm Beach deja tres muertos: esto es lo que se sabe hasta el momento
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosHomicidiosFloridaMuertesPolicía

Más contenido de tu interés