null: nullpx
Arrestos

“Esa es la cara de la maldad”: jefe de policía de Miami-Dade sobre acusado de secuestrar, violar y disparar a un niño

Una jueza de Miami-Dade le negó la fianza a Aliex Santiestaban, de 43 años, quien enfrenta cargos de secuestro, agresión sexual con un arma de fuego e intento de asesinato. La policía dijo que capturó al sospechoso de secuestrar, violar y disparar a un niño, gracias a muestras de ADN.
30 Mar 2021 – 06:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La policía de Miami-Dade reveló este martes detalles del arresto de Aliex Santiesteban, de 43 años, quien está acusado de secuestrar, violar y disparar a un niño de 12 años, a quien dejó por muerto tirado en la calle, el pasado sábado en Miami-Dade.

“Esta es la cara de la maldad, señoras y señores”, dijo el jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, del sospechoso del horrible crimen que conmovió a la comunidad.

Ramírez agregó que su corazón se encuentra con el niño y sus padres, y que “ningún niño debería sufrir jamás este terrible crimen”.

La policía logró capturar a Santiesteban en su apartamento de un edificio Overtown, la noche de este lunes, a través de muestras de ADN, y le decomisaron un arma y el carro.

El hombre de 43 años tiene antecedentes penales, pero los investigadores no quisieron dar detalles.

El detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo que ninguno de sus antecedentes tenía relación con lo sucedido en el crimen del niño.

Santiesteban fue ingresado a la cárcel del condado Miami-Dade en la mañana del martes bajo cargos de secuestro, agresión sexual con un arma de fuego e intento de asesinato.

La jueza de fianzas dijo que este hombre es un peligro para los niños de la comunidad y que existe riesgo de que salga del país, por lo que va a tener que permanecer en la cárcel TGK.

En el momento en que el hombre escuchó que le era negada la fianza intentó hablar en la corte, pero no se lo permitieron.

Detectives de la policía de Miami-Dade continuaron la investigación en la tarde del martes en el apartamento del acusado, del que sacaron varias bolsas de evidencias.

Las autoridades creen que podrían haber más víctimas de este hombre y están pidiendo que, de ser así, se comuniquen directamente con la policía de Miami-Dade.

El niño continúa hospitalizado y según la policía, le espera todavía una larga recuperación.

El caso que conmovió a la comunidad

El niño de 12 años contó que sus padres no sabían que se había escapado de la casa. “Puso unas almohadas en su cama y las tapó con unas sábanas por si los padres abrían la puerta y vieran como si había un cuerpo acostado”, contó Zabaleta.

La víctima dijo que fue a ver a unos amigos y cuado regresó, el conductor de un carro negro lo obligó a meterse en la parte de atrás y trancó los seguros para que no pudiera escapar.

Contó que un hombre se bajó del carro y lo metió en el asiento cerca de la calle 45 y la 31 avenida al noroeste del condado. “Se encaramó en la parte trasera del vehículo y asaltó sexualmente al joven, luego escuchó un ruido muy alto y el hombre lo empujó fuera del carro y huyó", dijo el oficial.

Fue ahí cuando, según dijo el niño, no podía ver nada y utilizaba el tacto para pedir asistencia médica mientras caminaba. "Él no tenía celular y una persona lo ayudó a llegar a la tienda en donde llamaron al 911”, dijo el detective.

El vocero de la policía de Miami-Dade aseguró que no sabe si el daños que recibió el niño en su ojos es permanente, pero cuando le dispararon ya no podía ver.

"Es un joven que casi pierde su vida en ese momento y todos los niños que viven en esa zona están en peligro hasta que esta persona sea arrestada”, aseguro Alvaro Zabaleta ayer.

Cargando Video...
Así se logró el arresto del sospechoso de violar y herir a un menor de 12 años en Miami-Dade

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés