null: nullpx
Ciencias Naturales

Liberarían mosquitos genéticamente modificados en Florida

La acción se llevaría a cabo si investigadores logran que estos insectos se utilicen para combatir dos enfermedades virales transmitidas por mosquitos.
26 Ene 2015 – 03:04 PM EST
Reacciona
Comparte

Miami - Millones de mosquitos genéticamente modificados (GMO) podrían ser liberados en los Cayos de Florida, según informó un artículo de Prensa Asociada.

La acción se llevaría a cabo si investigadores británicos logran que estos insectos se utilicen para combatir dos enfermedades virales transmitidas por mosquitos.

El Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida está esperando que la Administración de Alimentos y Medicamentos, conocida como FDA por sus siglas en inglés, apruebe que se use el mosquito con el ADN modificado como medicamento para curar el dengue y el chikungunya, detalló Prensa Asociada.

Esta sería la primera vez que insectos genéticamente modificados se liberan tan cerca de un lugar poblado en Estados Unidos.  Y parece ser que los residentes están más preocupados de que los pique un mosquito con su ADN alterado que de las propias enfermedades que transmiten.

Más de 130 mil personas han firmado una petición en contra del experimento en Change.org.

Expertos en el tema dicen que la comunidad científica se está quedando sin opciones para combatir el mosquito aedes aegypti, que transmite el dengue. 

Además, estos afirman que el cambio climático y la globalización están haciendo que enfermedades del trópico se propaguen cada vez más lejos del ecuador, incluyendo Key West, la ciudad más al sur del Estados Unidos continental, especialmente vulnerable a estas condiciones.

Aún no existen vacunas o curas para el dengue y el chinkungunya.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés