null: nullpx
Planeta

Cocodrilos africanos amenazan los Everglades

Científicos de UF están sugiriendo que se realice un estudio que revele la cantidad de cocodrilos del Nilo que existen en los Everglades para evaluar la amenaza que suponen en el área.
20 May 2016 – 3:17 PM EDT

MIAMI, Florida - Un nuevo animal podría suponer la nueva amenaza para las especies nativas que viven en el gran humedal de los Everglades.

Científicos de la Universidad de Florida (UF) están sugiriendo que se realice un estudio que revele la cantidad de cocodrilos del Nilo que existen en esta reserva natural para evaluar la amenaza que suponen en el área.

La institución informó que entre los años 2000 y 2014 han sido capturados "numerosos ejemplares" de cocodrilos del Nilo "en zonas salvajes" del sur de Florida.

Estos cocodrilos africanos pueden alcanzar una longitud de unos 18 pies, superando en tamaño a los caimanes y cocodrilos locales. Además, su propagación podría desplazar a las serpientes pitón birmanas como el depredador más peligroso de los Everglades.

El cocodrilo del Nilo es un carnívoro natural y puede alimentarse de un gran número de animales nativos de Florida, desde aves y peces hasta mamíferos como el cocodrilo y caimán nativo, todos ellos presa fácil de este foráneo.

La captura de ejemplares de estos grandes reptiles muestra la capacidad de adaptación y supervivencia del cocodrilo del Nilo en este hábitat natural y, por lo tanto, su peligroso "potencial de desarrollo" dijo Kenneth Krysko, director de Herpetología del Museo de Historia Natural de la UF.

Según un comunicado de la UF, los cocodrilos del Nilo fueron responsables de al menos 480 ataques a personas y 123 muertes en África entre 2010 y 2014.

Estudios genéticos realizados a los ejemplares encontrados en el sur de Florida sugieren que la población de cocodrilos del Nilo ha crecido a partir de los exhibidos en zoológicos de Estados Unidos y de personas que los introdujeron ilegalmente en el país.

El estudio indica que en la década pasada, numerosos cocodrilos del Nilo fueron importados de Sudáfrica y Madagascar para su exhibición en parques recreativos como Animal Kingdom y su distribución a tiendas de mascotas.

Vea también:

Más contenido de tu interés