Aunque se ordenó el cierre de locales comerciales en Florida, las tiendas de ventas de armas y municiones, están dentro de los negocios esenciales que pueden permanecer abiertos, durante la emergencia por el coronavirus.
Las personas temen por su seguridad durante la crisis del coronavirus: según la Asociación Nacional del Rifle
La venta de armas registró un incremento durante la emergencia por la pandemia en las últimas semanas y Florida es el cuarto estado del país, en donde hubo más solicitudes de verificación de antecedentes penales, de quienes intentaron comprar un arma de fuego.
En algunos condados del estado, se han visto largas filas de personas, en los lugares en donde pueden comprar armas o municiones.
"Hay una razón por la que la gente se congrega para comprar armas y municiones. Leen historias de prisioneros que son suspendidos, de que se les ordena a las fuerzas del orden público que no arresten a los delincuentes y otros titulares que les hacen darse cuenta de que su seguridad y la de sus seres queridos están en última instancia en sus propias manos en tiempos peligrosos como estos ", dijo en un comunicado Marion Hammer, miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Preste atención si siente miedo y ansiedad durante la cuarentena por el coronavirus
Además, el FBI confirmó que las solicitudes de verificación de antecedentes penales se incrementaron en el mes de marzo, siendo Illinois, Texas, Kentucky, Florida y California, los estados en donde se registró una mayor demanda de este requisito necesario para comprar un arma.
La psicóloga Christina Balinotti recomienda que las personas que se sienten inseguros durante esta crisis ocasionada por el coronavirus, deben aplicar una técnica milenaria.
“Reunirse con su grupo familiar para hablar del tema y liberar todas las emociones negativas a través de la palabra, cuando sienten que están frente a una amenaza”, recomendó la experta.
Además, explicó que aquellos que viven con alguien que compró un arma por primera vez, deben estar conscientes de la salud mental de esa persona.
“Reconocer si es una persona estable emocionalmente y si lo hace como una defensa, porque las personas compran armas para defenderse”.
Los datos oficiales del FBI revelan que el incremento de compras de armas de fuego fue de un 400% con respecto al mismo período del año anterior.
Si ustede se siente amenazado por el coronavirus, puede llamar a la línea de ayuda para casos de salud mental al 1800 985 5990 o enviar un mensaje de texto con la palabra TALKWITHUS al 66746 .
Artículos de interés:
- Los CDC advierten que los niños también son vulnerables al coronavirus
- En Florida podrán solicitarse por correo los beneficios del desempleo ante la crisis del coronavirus
- Aumentan los casos de coronavirus en Miami y Hialeah: estas son las cifras de cada ciudad
- Hialeah abre centros de ayuda para quienes necesitan beneficios de desempleo por el coronavirus






