null: nullpx
Tormentas Tropicales

La primera tormenta tropical del año está por aparecer en costas de Florida

Un sistema de baja presión, que daría pie a la primera tormenta tropical del año, se formó frente a las costas de Florida; se prevé que se traslade hacia el noreste y generó una alerta en Carolina del Norte.
16 May 2020 – 07:13 PM EDT

La primera tormenta tropical de 2020 estaría cerca de formarse en las costas de Florida, con un sistema que tiene vientos sostenidos de 35 millas por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (HNC, por sus siglas en inglés).

El HNC emitió una alerta para Carolina del Norte, pues se espera que la ya entonces tormenta tropical Arthur pase cerca de ese estado este lunes.

El estado de Florida podría tener condiciones peligrosas y corrientes de resaca en sus costas, mismo caso para las Bahamas.

El sistema de baja presión se formó esta semana en el Estrecho de Florida y avanza hacia el noreste.

El calendario oficial de huracanes en el Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, por lo que esta perturbación es anticipada a la temporada.

Pronósticos para la temporada de huracanes

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) presentará el jueves su pronóstico para la temporada de huracanes 2020.

AccuWeather, una compañía de servicios meteorológicos, prevé de 14 a 20 tormentas para este año, de las cuales de 7 a 11 llegarán a ser huracanes.

De ellos, entre cuatro a seis tendrán categorías entre 3 y 5 en la escala de Saffir-Simpson.

La Universidad Estatal de Colorado informó su pronóstico en abril con una tendencia superior a la normal, con 16 tormentas y ocho de ellas convertidas en huracanes debido a temperaturas más altas de lo habitual en el Atlántico tropical.

Más contenido de tu interés