La playa en Miami Beach podría estar mucho más amplia cuando regresen miles de turistas y visitantes al momento de su reapertura, luego del cierre por el coronavirus. El cuerpo de ingenieros del ejército de Estados Unidos ha podido trabajar en un proyecto para la restauración de varios lugares de esta zona turística.
La playa de Miami Beach podría estar más amplia para cuando reabra en época de coronavirus
En época de coronavirus y distanciamiento social, un proyecto para la renovación de la playa de Miami Beach, el cual se realiza desde el pasado mes de enero para proteger esta área de la erosión, favorecerá las medidas que las personas deben tomar cuando puedan visitar el mar. El área de arena será tres veces más amplia.
La comisionada de Miami-Dade Eileen Higgins, visito el área y aseguró que el área de la arena está de tres a cuatro veces más ancha.
“Necesitamos ahora cambiar nuestros comportamientos. Estos días son diferentes al pasado y la única manera en la que nosotros podemos protegernos es con distanciamiento social y vamos a continuar con estas practicas por meses y meses, hasta que tengamos una vacuna”, aseguró Higgins.
Notas Relacionadas
Mientras muchos esperan con ansias la apertura de las playas, los ingenieros han podido trabajar en este proyecto de manera más rápida y podrían terminar mes y medio antes de lo previsto, gracias a que los espacios han estado cerrados para evitar la propagación del coronavirus.
“Entonces tenemos tiempo para terminar totalmente este proyecto, para llenar la playa con la arena que necesitamos y cuando abren las playas no vamos a tener construcción, vamos a disfrutar de unas playas preciosas”, explicó la comisionada.
Notas Relacionadas
Miami Beach está como nunca antes se había visto por la emergencia del coronavirus
Mientras en otros lugares de Florida en donde las playas ya están abiertas y las personas no tienen suficiente espacio para contar con seis pies de distancia entre sí y evitar contagiar el coronavirus, en Miami Beach la situación podría ser diferente.
Sin embargo, aunque los trabajos de renovación de la playa favorecieron lo que será el regreso a la nueva normalidad, algunos residentes no quieren que se abra todavía.
“Yo creo que hay que esperar un poco más, todavía estamos reportando muertes en la Florida”, dijo Miriam Rodríguez, residente de Miami Beach.
“Prefiero que no se abra porque me parece que la gente no está disciplinada, quizás cuando mejore la situación… pero yo tengo la sospecha de que ahora no se puede”, comentó Alexandro Sólido.
Pero otros opinan que ya es momento para que las personas puedan disfrutar del mar.
“No veo por qué no se pueda abrir, porque el boardwalk está abierto y la gente puede caminar y no se forman conglomerados”, aseguró Regina Acevedo, quien también vive en el área de la playa.
La arena con la que están rellenando los espacios de la playa viene desde el centro de Florida y según informó la comisionada de Miami-Dade Eileen Higgins, usan uno 200 camiones diarios para hacer el trabajo si el tiempo lo permite.
Proyecto de renovación de la playa en Miami Beach
El proyecto de control de erosión de la playa y protección contra huracanes del condado Miami-Dade consta de cuatro fases llevadas a cabo por el cuerpo de ingenieros del ejército de Estados Unidos.
Los trabajadores colocarán aproximadamente 305,000 yardas cúbicas de arena de calidad de playa de una mina montañosa en varios puntos frente a la playa, para evitar la erosión en Miami Beach, en las áreas de la calle 27, la calle 44, la calle 55 y la calle 65.
Estos trabajos, según el ejército, los hacen usualmente desde fines del otoño hasta la primavera, para evitar las temporadas de anidación de tortugas y aves.
Si quiere conocer más sobre este proyecto de restauración de las playas, revise aquí la página web del ejército de Estados Unidos.
Para conocer más sobre las medidas que toman las autoridades en Miami Beach para evitar el contagio del coronavirus, y sobre las fases de apertura en la ciudad, consulte esta página web.


