Las comunidades agrícolas de Florida, continúan sufriendo el impacto de la pandemia, no solo por no tener ingresos, sino porque no han tenido acceso a la prueba del coronavirus .
"La gente que trabaja en la agricultura es la más olvidada”: inmigrantes de Florida
Una mujer que vive con cinco personas que ni siquiera conoce, tiene dos meses sin trabajar, por la crisis del coronavirus. Como ella, muchos en Immokalee al suroeste del estado, viven amontonados, son indocumentados y sufren por la pobreza extrema.
La mayoría de las personas que viven en estos lugares, como Immokalee al oeste de Florida son inmigrantes indocumentados que viven de las cosechas, las cuales se han perdido por los cierres de los negocios que compran sus productos.
"Son trabajadores pobres, que la pobreza los obliga a vivir amontonados para poder ahorrar un poco de dinero para las familias”, dijo Gerardo Chávez, vocero de la coalición de trabajadores de Immokalee.
Además, salen a las calles sin tomar las medidas necesarias para evitar el contagio del virus y no han tenido acceso fácil a las pruebas hasta hace unos días.
Notas Relacionadas
“Es una catástrofe”: agricultores en Florida botan sus cosechas en tiempos de coronavirus
Debido al incremento de casos de coronavirus, las autoridades junto con la guardia nacional y del departamento de salud instalaron un centro móvil en donde las personas podían ir caminando para hacer el examen del coronavirus.
"El domingo abrimos el centro para hacer las pruebas aquí en Immokalee. Realizamos alrededor de 440 pruebas y esperamos tener un poquito más hoy", dijo María Pizarro, vocera del departamento de salud del condado Collier.
Una trabajadora agrícola, que vive con cinco personas que no conoce, llegó al lugar sin mucha consciencia de la emergencia del coronavirus , "venimos a chequear esto, esta enfermedad que hay, a ver si uno se infecta o si vas a infectar a quién sabe", dijo Eulalia Francisco.
Notas Relacionadas

“Ella está triste y quiere vernos”: el drama de familiares de ancianos en centros de cuidado
Otra mujer dijo que ellos son los más olvidados de toda la emergencia que sufre el estado, en donde además no han sido estrictos con el cumplimiento de las medidas de prevención.
"De qué sirve que nosotros estemos en la casa si otras personas siguen teniendo contacto", comentó Claudia Moya, residente de Immokalee.
Otro trabajador hizo un llamado a las autoridades, "la gente que trabaja la agricultura es la gente que está más olvidada de todo lo que está pasando ahorita. O sea que se están ocupando más donde hay más ingresos económicos y todo”, aseguró Marinel Sales López.
En los primeros días de mayo, en Immokalee había más de 60 contagios, 20 casos más que la semana anterior.
Para información sobre los centros de prueba en Immokalee, llame al número 239-2527300















