La comisionada de Sweetwater Sophia Lacayo renunció este lunes a la comisión de Sweetwater y este martes la fiscal estatal informó que la funcionaria se declaró culpable de perjurio.
La comisionada Sophia Lacayo se declara culpable de perjurio: ayer renunció a su cargo
La comisionada de Sweetwater Sophia Lacayo se declaró culpable y fue sentenciada a un año de libertad condicional, luego de mentir sobre la dirección de su residencia. La fiscal estatal de Miami-Dade dijo que el cargo es un delito menor de primer grado.

Lacayo fue elegida comisionada de la ciudad de Sweetwater en mayo de 2019, cuando dijo que vivía en el 11132 del suroeste y calle 7, “cuando en realidad residía en una dirección en el condado no incorporado de Miami-Dade”, dijo un comunicado de Katherine Fernandez Rundle. El propietario de la dirección que usó Lacayo, confirmó que la comisionada no vive en ese lugar.
“Jurar deliberadamente información falsa para postularse para un puesto en la comisión de la ciudad, como ocurrió aquí, es un engañó a los votantes que creían en el candidato”, comentó la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle."Una acción tan deliberada nunca puede tener un buen resultado para una ciudad".
Notas Relacionadas
Lacayo se declaró culpable del cargo cuando no estaba en un procedimiento oficial y fue sentenciada a un año de libertad condicional en el tribunal del condado a través del Programa de Defensores.
“Lacayo ha recibido una suspensión de adjudicación de la corte como parte de su declaración de culpabilidad, ha renunciado a la comisión de la ciudad de Sweetwater y tiene prohibido postularse para un cargo público durante el período de su libertad condicional”, refiere la fiscal estatal.
Además la fiscal informó que no habrá terminación anticipada de la libertad condicional y debe tomar un curso de ética con la comisión de Ética y Confianza Pública de Miami Dade. También debe pagar varias tarifas de recuperación de costos de investigación.







