La familia de Erika Verdecia, la mujer de 33 años que encontraron muerta en un canal luego que desapareció en Sunrise, se siente frustrada con el sistema de justicia.
“¿Cómo dejan salir a un hombre que saben que mata a mujeres?”: familia de Erika Verdecia pide justicia
Familiares de Erika Verdecia, la madre soltera que apareció muerta luego de haber estado desaparecida casi tres semanas en Sunrise, reclama al sistema de justicia que el sospechoso de matarla estaba previamente en libertad condicional. Eric Pierson había sido condenado por estrangular y matar a una adolescente e intentar asesinar a otra mujer hace unos años.

“Mi hija no se merecía eso, ella era una muchacha buena, todo el mundo la quería”, dijo llorando su madre, Carmen Verdecia.
Luego de estar 22 días desaparecida, la policía halló en Davie el cuerpo de la madre de 33 años. Según los detectives, el responsable de la muerte de Verdecia habría sido Eric Pierson, quien confesó haberla matado el 25 de septiembre, el día después que ella desapareció.
Pierson le dijo a los detectives que él la apuñaló con un destornillador en el cuello y una vez en cada ojo, después la tiró al canal.
“Es un monstruo, un sucio es lo que es”, se lamentaba Lynette Acosta, una hermana de la víctima.
Pierson fue condenado por estrangular a una adolescente
La familia de Erika Verdecia no se explica cómo el presunto asesino de la mujer, había salido de la cárcel en libertad condicional hace apenas un año, antes de cumplir toda su condena por el asesinato de una adolescente de 17 años, en 1993. Por este caso Pierson recibió una sentencia de 40 años, pero solo cumplió 27 años.
“Cómo van a dejar salir a un hombre que saben que mata a mujeres. Una porque sobrevivió… suerte… no era su día. ¿Pero la otra… Cómo el sistema deja que esto pase?, se preguntó Carmen Verdecia.
En 1985 el sospechoso también fue acusado de intento de homicidio, luego de entrar a una casa y degollar a otra mujer.
Los allegados de la víctima dijeron que desde el principio sabían que algo malo le había pasado Erika.
“Yo iba a la policía ¿y qué me decían?, que ella tiene 33 años y que a lo mejor anda con el novio”, reclamó la madre.
Según dijo, no fue sino hasta el 8 de octubre, cuando la policía tomó acción pues ella había averiguado quien era el hombre con el que su hija andaba.
"Le voy a meter una demanda al estado de Florida”
La familia Verdecia no sabe cómo y cuándo Erika Verdecia y Eric Pierson se conocieron, pero días antes que desapareciera, vieron que él la buscó varias veces a su casa.
“Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que ese hombre no salga más nunca y le voy a meter una demanda al estado de Florida”, aseguró Verdecia.
La mujer deja huérfana a una niña de seis años que aún no sabe lo que ocurrió con su madre.
Pierson estuvo frente a un juez este lunes quien le negó la fianza y enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y otro por violar la libertad condicional.









