null: nullpx
Maltrato Animal

Estará en prisión por 10 días un hombre que arrastró a un tiburón amarrado a su bote

Robert Lee “BO” Benac, de 30 años, fue acusado de crueldad animal luego que se le vio en un video que se hizo viral en internet, en donde se muestra cómo muere el animal.
16 Sep 2019 – 12:14 PM EDT

El hecho ocurrió en junio de 2017, cuando a Benac se le vio en un video que se volvió viral en redes social, arrastrando a toda velocidad un tiburón amarrado en un bote.

El pescador, a quien se le suspendió su licencia, puede cumplir los 10 días de prisión los fines de semana en la cárcel del condado de Hillsborough.

En otras imágenes también se le ve disparando al animal y vertiendo alcohol en su garganta.

El 26 de julio del mismo año, oficiales de la Comisión de Fauna y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) aseguraron tener la identidad de los tres hombres que iban a bordo de un bote mientras registraban con sus celulares entre risas cómo maltrataban a un tiburón que previamente habían atado al barco.

Los hombres le enviaron el video a Mark "the Shark" Quartiano, cazador de tiburones, pensando que le iba a hacer gracia el contenido. Por el contrario, Quartiano publicó el clip en línea para avergonzarlos.

Los funcionarios de la FWC luego de estudiar el contenido que publicó Quartiano para denunciarlos, confirmaron que uno de los hombres involucrados tiene en su cuenta de Instagram numerosas fotos de sí mismo abusando de otros animales.

Robert Lee “BO” Benac, además debe cumplir 11 meses de libertad condicional y 250 horas de servicio comunitario. También tiene que pagar una multa de $2500.

Consejos para evitar ser atacado por un tiburón en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés