El opositor cubano Ramón Arboláez podrá recibir tratamiento médico en Miami, después de llegar al sur de Florida a pesar que le han negado la visa humanitaria en varias ocasiones.
“Estoy vivo por la mano de Dios": llega a Miami un opositor cubano que padece cáncer
Ramón Arboláez, un opositor cubano que tenía más de un año en la frontera de Reynosa en México sin atención médica, logró llegar a Miami para recibir tratamiento para el cáncer que le diagnosticaron en su lengua. Al hombre le han negado varias veces la visa humanitaria.

Al disidente le diagnosticaron cáncer de lengua hace más de un año, en la frontera de Reynosa en México, pero en ese lugar no podían darle la atención medica que necesitaba.
Arboláez fue perseguido y reprimido por el régimen de Castro y salió de la isla en el año 2016. Luego llegó a México en el 2018, con la intención de pedir asilo en Estados Unidos.
Notas Relacionadas

La mayoría de cubanos en Miami apoyan la reelección de Trump y su postura frente a la isla, según nueva encuesta
“El cáncer ya está en la tercera fase y estoy de la mano de Dios”, dijo Ramón Arboláez al llegar al aeropuerto de Miami.
El opositor llegó junto con su esposa y sus dos hijos menores, después que se entregó a las autoridades estadounidenses, al cruzar la frontera en Arizona.
“Yo vivo día a día y ya casi me quedé sin vida”, dijo llorando.
A la esposa de Arboláez, Yaneisy Santana, le colocaron un grillete electrónico pues los dejaron salir del centro de detención bajo promesa de libertad condicional, para someter la petición de asilo político.
Notas Relacionadas
Pero a su hija mayor quien está embarazada, la devolvieron a México, pues no pasó la entrevista de miedo creíble. “Me arrancaron el corazón, ella es hija de disidente y está amenazada de muerte estando a punto de parir. La seguridad del estado busca una oportunidad para cometer sus crímenes”, aseguró Yaneisy Santana.
Ramón Arboláez recibirá tratamiento en el hospital Jakson Memorial, después que el cáncer de lengua se le extendió a la mandíbula y a los ganglios linfáticos.







