Jueza cubanoamericana estaría entre las candidatas de Trump para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg

La jueza Barbara Lagoa estaría entre la lista de candidatos del presidente Trump para el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Nacida en Miami, Lagoa fue la primera miembro hispana de la Corte Suprema de Florida.

Video Cubanoamericana estaría en lista de Trump para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg

La jueza cubanoamericana Barbara Lagoa del Circuito 11 de Apelaciones, se encontraría en la lista de candidatos del presidente Donald Trump para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema, según informan varios medios.

Ruth Bader Ginsburg falleció este viernes en Washington D.C tras una dura batalla contra el cáncer. Lagoa fue nominada por Trump para la Corte del Circuito 11 de Apelaciones de EEUU en noviembre del 2019 y anteriormente fue la primera mujer hispana y la primera cubanoamericana en hacer parte de la Corte Suprema del estado de Florida.

PUBLICIDAD

De ser nombrada en el más alto tribunal de los Estados Unidos, sería la segunda hispana en llegar al cargo, después de la jueza Sonia Sotomayor, quien fue nominada en el 2009 por el presidente Barack Obama.

Barbara Lagoa tiene 52 años y antes de ser jueza de la Corte Suprema de Florida, cargo en el que ejerció por menos de un año, fue jueza por más de una década en diferentes cortes de apelaciones intermedias en ese estado.

Lagoa nació en Miami en el año 1967 y creció en la ciudad de Hialeah, estudió primero en la Universidad Internacional de Florida, FIU, de donde se graduó con honores, y se licenció como abogada en la escuela de derecho de la Universidad de Columbia, en 1992.

Hizo parte del grupo de abogados que representó sin cobrar a la familia de Elián González en Miami, en el famoso caso por la custodia del entonces niño de 5 años que fue encontrado solo en una balsa proveniente de Cuba, a pocas millas de Fort Lauderdale.

La nominación de la vacante que dejó Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de los Estados Unidos ha creado controversia desde el momento en que se supo de la muerte de la jueza en Washington D.C.

Los demócratas dicen que faltando 10 meses para las elecciones presidenciales pasadas, el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, no permitió que se votara por el nominado del presidente Obama en ese entonces, cuando falleció el juez conservador de la Corte Suprema, Antonin Scalia. McConnell dio como razón que estaba muy cerca la elección.

Sin embargo, a menos de 60 días de las próximas elecciones presidenciales y con un presidente republicano ocupando la Casa Blanca, McConnell avisó que sí permitirá que el Senado vote por quien el presidente Trump nomine para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg.

Video "No tenemos otra alternativa": Brigada 2506 ofrece su apoyo a la reelección del presidente Trump