Criminalidad y Justicia

Bárbara Lagoa se convierte en la primera magistrada hispana en la Corte Suprema de Justicia de la Florida

La abogada de ascendencia cubana, que se desempeña actualmente como jueza de la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito de Florida, fue designada por el gobernador Ron De Santis en un acto efectuado en la Torre de la Libertad.
9 Ene 2019 – 2:37 PM EST

Bárbara Lagoa fue designada este miércoles por el gobernador Ron DeSantis para ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia estatal. La abogada, que creció en Hialeah, se convierte en la primera hispana en integrar el organismo. “Como una niña que creció en Hialeah es un orgullo y un honor esta nominación. Mis padres son cubanos en el exilio y es un orgullo ser la primera hispana en la Corte Suprema de la Florida”, dijo.

"Es un placer y un privilegio para mí nombrar a Barbara Lagoa para el Tribunal Supremo de la Florida con la plena confianza de que prestará servicios a nuestro estado con la mayor integridad”, declaró DeSantis, en un acto celebrado en la Torre de la Libertad, ubicada en el downtown de Miami.

Bárbara Lagoa, de 52 años de edad, se graduó con honores en la Universidad Internacional de Florida en 1989. También egresó de la escuela de derecho de la Universidad de Columbia en 1992. Ha trabajado en numerosos bufetes de abogados en Miami, incluidos Greenberg Traurig y Morgan, Lewis & Bockius. Como abogada privada, Lagoa formó parte del equipo legal que defendió a Elián González, el niño cubano que se encontraba en el centro de una controversial disputa de custodia internacional en 2000.

En 2006 fue postulada para el Tribunal de Apelación del Tercer Distrito por el entonces gobernador Jeb Bush. Está casada con el abogado Paul Huck Jr., hijo del juez federal de Miami, Paul Huck Sr.

"El compromiso comprobado de Bárbara Lagoa para defender el estado de derecho, una carrera legal sin precedentes y una vasta experiencia en la corte de apelaciones la distinguen entre las personas más calificadas para servir en la corte más alta de nuestro estado", dijo el gobernador Ron DeSantis.

La primera alcaldesa, la primera senadora, la primera candidata presidencial: 13 pioneras de la política en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés