null: nullpx
Estatus de Protección Temporal

Gobierno de Joe Biden otorga TPS a los venezolanos en Estados Unidos

La Casa Blanca dará un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en Estados Unidos, según dijo el senador Bob Menéndez. Con esta medida los venezolanos elegibles recibirán "un estatus legal temporal, una autorización de trabajo y una oportunidad de vivir en paz y con seguridad", aseguró el congresista.
8 Mar 2021 – 03:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobierno de Joe Biden otorga un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en Estados Unidos, según dijo el senador Bob Menéndez.

El congresista demócrata agradeció al presidente Joe Biden, el apoyo que dio al pueblo venezolano. “El seguir deportando a venezolanos a la tragedia que es Venezuela bajo el régimen de (Nicolás) Maduro sería decirles que son una carga para nuestras comunidades, una amenaza contra nuestra seguridad nacional y que no son bienvenidos en nuestro país. La realidad y nuestro interés nacional es precisamente lo contrario”, expresó el representante a través de un video.

Menéndez explicó que gracias a las acciones de hoy, "más de 300,000 mujeres, hombres y niños venezolanos estarán protegidos de la deportación y ya no tendrán que vivir con miedo de ser regresados a la catástrofe humanitaria del régimen de Maduro".

Los venezolanos elegibles recibirán un estatus legal temporal, una autorización de trabajo y una oportunidad de vivir en paz y con seguridad, aseguró el congresista.

"Esta designación se debe a las condiciones extraordinarias y temporales en Venezuela que impiden que los nacionales regresen de manera segura, incluida una compleja crisis humanitaria marcada por el hambre y la desnutrición generalizadas, una creciente influencia y presencia de grupos armados no estatales, represión y una infraestructura en ruinas", expresa un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

“Las condiciones de vida en Venezuela revelan un país convulso, incapaz de proteger a sus propios ciudadanos”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas a través del mismo comunicado.

Para ser elegible a este beneficio, se debe demostrar la residencia continua en Estados Unidos a partir de este día, 8 de marzo de 2021.

El DHS aclaró que las restricciones de viaje y admisión en la frontera por la pandemia siguen vigentes.

Las personas que deseen el TPS deben presentar una solicitud ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos dentro del período de registro de 180 días, así como solicitar documentos de autorización de empleo (EAD) y autorización de viaje. Quienes entren a este proceso, se someten a verificaciones de seguridad y antecedentes como parte de la determinación de la elegibilidad.

Los congresistas demócratas y republicanos por Florida aplaudieron la decisión del presidente Joe Biden este lunes y pidieron continuar apoyando a los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro.

La acción más reciente que el gobierno estadounidense tomó para los venezolanos en Estados Unidos, fue el último día del mandato de Donald Trump, cuando este firmó una orden para suspender la deportación de estos ciudadanos del país, durante año y medio.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android. 


       

Cargando Video...
Senadores demócratas presentan ley para otorgar un TPS a los venezolanos en EEUU

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés