"Jefecita, yo no soy un delincuente": los detalles del arresto de Chocolate MC en Miami

Yosvani Sierra Hernández, artista cubano conocido como 'Chocolate MC', fue arrestado nuevamente por múltiples cargos criminales que podrían poner en riesgo su permanencia en Estados Unidos.

Video Reguetonero ‘Chocolate MC’ reta a la policía de Miami-Dade a que lo arreste

MIAMI, Florida.- Yosvani Sierra Hernández, cantante cubano de 34 años conocido artísticamente como Chocolate MC, fue arrestado el domingo un hotel en Miami y acusado de múltiples cargos, entre ellos posesión de drogas, robo y amenazas.

El rapero fue detenido tras una llamada de emergencia recibida por las autoridades del condado de Miami-Dade. La intervención se llevó a cabo en la habitación 629 del hotel Aloft, ubicado en el 2524 Le Jeune Rd.

PUBLICIDAD

Los cargos en su contra incluyen:

  • Posesión de sustancias controladas (crack)
  • Daños criminales
  • Amenazas escritas de asesinato
  • Daño corporal
  • Uso ilegal de un dispositivo de comunicación
  • Agresión fuera del condado

Amenazas y provocaciones

Chocolate MC ha utilizado sus redes sociales para realizar declaraciones polémicas. Recientemente, lanzó amenazas contra Damián Valdés Galloso, acusado del asesinato del artista urbano cubano El Taiger.

Entre sus publicaciones, Chocolate MC advertía a Valdés Galloso: “Si no te mata la policía, te vamos a matar nosotros”.

Ofreció una recompensa de 20,000 dólares que después aumentó a 100,000 dólares para quien matara al presunto asesino de El Taiger.

En días recientes, el artista cubano se grabó desde una piscina -aparentemente en un hotel- retando a las autoridades del condado Miami-Dade para que lo arrestaran.

Miguel Pérez, un rastreador de fugitivos entrevistado por Univision 23, aseguró que no era la primera vez que el rapero se burlaba de las autoridades: "Siempre lo hace, lo buscan todos los días. Siempre dice lo mismo. Se ríe de la policía, se ríe de todo”.

PUBLICIDAD

"Jefecita... No soy un delincuente"

El domingo 27 de abril, Yosvani Sierra Hernández fue arrestado en Coral Gables, tras la llamada del personal del hotel.

Durante el arresto, el rapero intentó identificarse con otro nombre: “Elvis”.

En su comparecencia ante la jueza Mindy Glazer, adoptó una actitud informal.

Cuando la jueza mencionó que tenía una orden de alejamiento del hotel, él respondió:

“¿Por qué, jefecita? Si yo no soy un delincuente”.

La traductora le informó que los cargos en su contra incluían una fianza de 2,500 dólares por evasión de propiedad y 1,500 dólares por posesión de crack.

Sierra Hernández interrumpió varias veces buscando hacer una aclaración.

“¿Cómo van a poner crack, si lo que había era una libra de marihuana y un pedazo de crack?”, declaró.

La jueza le pidió en español que no dijera nada, ya que su abogado lo estaba declarando no culpable, pero el rapero continuó hablando hasta que finalmente pidió:

"Déjenme dormir. Estoy cansado, tengo resaca. Por favor, llévenme a la celda”.

Por qué no ha sido deportado

En redes sociales, el caso ha generado indignación. Miguel Pérez recordó que no es la primera vez que el artista incurre en actos de desobediencia.

A principios de año fue arrestado por violencia doméstica y según el rastreador de fugitivos, “ahora mismo tiene un cargo en Miami por asalto. Se cortó el grillete y se dio a la fuga. También tiene un cargo por conducir sin licencia y otro en el condado de Pasco”.

PUBLICIDAD

Esto ha llevado a muchos a preguntarse por qué no ha sido deportado, especialmente en un contexto migratorio en el que personas sin antecedentes penales han sido expulsadas del país.

“A lo mejor con esto sí lo deportan. No se sabe”, comentó Pérez.

Además del condado de Miami-Dade, otras jurisdicciones que lo buscan por distintos delitos son Escambia (Florida), Pasco (Florida) y el estado de Texas.

Te puede interesar: