Festejo de los Eagles en Filadelfia convoca a miles de fanáticos: deja calles cerradas y 47 arrestos
Miles de fans salieron a las calles de Filadelfia para celebrar el triunfo de los Eagles en el Super Bowl LIX. A Broad Street tuvieron que llegar policías para atender algunos incidentes. Así transcurrió la celebración.
Los aficionados de los Eagles se volcaron al centro de Filadelfia para celebrar la victoria sobre Kansas City Chiefs en Nueva Orleans el 9 de febrero. Algunos prendieron fuego a toallas y sábanas provocando incendios en las calles mientras otros se subían a los semáforos. La policía tuvo que dispersar a la multitud luego de que la celebración se salió de control.
PUBLICIDAD
2/15
La celebración comenzó antes de que terminara el juego
Los fans comenzaron a trasladarse a
Broad Street incluso antes de que terminara el juego.
Iban vistiendo el color verde del equipo en todo tipo de prendas, desde pelucas hasta los gorros de invierno, que reflejan el frío que hacía en la ciudad a esa hora.
Getty Images.
PUBLICIDAD
3/15
Los fans presentían que no habría vuelta atrás
Una vez que era claro que los Eagles vencerían y que los Chiefs de Kansas City no tendrían oportunidad de remontar el juego,
la euforia comenzó a elevarse.
Getty Images.
PUBLICIDAD
4/15
El transporte público tomó medidas ante el cierre de calles y la cantidad de gente en las calles
El servicio de transporte público de la ciudad, SEPTA, incluso anunció que varias de sus rutas fueron suspendidas debido a que anticipaban “una gran cantidad de gente y cierre de calles”.
Getty Images.
PUBLICIDAD
5/15
Al final del juego, hubo fuegos artificiales en el centro de Filadelfia
Cuando terminó el fuego, en la ciudad
se lanzaron fuegos artificiales que anunciaban la victoria del equipo de casa.
También sonó la música y muchas personas salieron a sus balcones a festejar a distancia de la multitud.
Getty Images.
PUBLICIDAD
6/15
Se reportó al menos un incendio cerca del Ayuntamiento de Filadelfia
La celebración continuó por varias horas. En ese tiempo, al sitio tuvieron que reportarse agentes de policía luego de que se iniciara un incendio en la
intersección en la calle 12th y Market Street, cerca del Ayuntamiento.
Getty Images.
PUBLICIDAD
7/15
Tras este incidente, las autoridades dispersaron a la multitud.
Getty Images.
PUBLICIDAD
8/15
Se reportaron al menos 47 arrestos durante la celebración
En el sitio también se realizaron una cantidad de arrestos por una variedad de cargos.
La policía de Filadelfia realizó 47 arrestos por varios delitos, incluido el asalto a la policía.
Getty Images.
PUBLICIDAD
9/15
-
Hubo seis arrestos por agredir a los oficiales.
Getty Images.
PUBLICIDAD
10/15
-
Se realizaron otros cuatro arrestos por delitos que incluyen asalto agravado (2 arrestos), poner en peligro imprudentemente a otra persona (1 arresto) y conducta desordenada de tercer grado (1 arresto).
Getty Images.
PUBLICIDAD
11/15
También hubo ocho arrestos por vandalismo: - Cuatro arrestos por vandalizar camiones del Departamento de Saneamiento
-Vandalismo del Banco Santander en 1616 Walnut St.
-Vandalismo de la tienda Free People en 1632 Walnut St.
-Vandalismo de Brooks Brothers en 1513 Walnut St
Getty Images.
PUBLICIDAD
12/15
Se entregaron otras 29 citaciones por conducta desordenada.
Getty Images.
PUBLICIDAD
13/15
Semáforos abandonados en las calles
Este lunes 10 de febrero, comenzaron las labores de limpieza detrás de las celebraciones. Entre los daños reportados fueron cinco semáforos derribados que quedaron tirados en las calles.
Getty Images.
PUBLICIDAD
14/15
Los fanáticos se preparan para el desfile de los Eagles en Filadelfia
Filadelfia ha confirmado que el desfile para celebrar a los Eagles tendrá lugar el viernes 14 de febrero.
Getty Images.
PUBLICIDAD
15/15
Saldrá del hogar de los Eagles el Lincoln Financial Field y llegará hasta las escaleras del Museo de Arte.