null: nullpx
Accidente de tráfico

Investigan como un “accidente mortal” lo ocurrido en el desfile del orgullo gay en Wilton Manors

La policía de Fort Lauderdale informó este domingo que la investigación preliminar de lo ocurrido en el desfile del orgullo gay en Wilton Manors, indica que fue un accidente mortal. El conductor y los dos hombres atropellados, son miembros del Coro de Hombres Gay de la ciudad.
20 Jun 2021 – 04:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La policía de Fort Lauderdale informó este domingo que la investigación preliminar de lo ocurrido en el d esfile del orgullo gay en Wilton Manors, determinan que fue un accidente mortal.

“El conductor del vehículo, un hombre de 77 años, era un participante que tenía dolencias que le impedían caminar durante todo el desfile y fue seleccionado para conducir como vehículo líder”, dijeron los detectives en un comunicado.

Cuando el vehículo comenzó a avanzar al incio del desfile, aceleró inesperadamente, golpeando a dos peatones.

Luego, como se ve en un video de una cámara de vigilancia, el conductor continuó cruzando todos los carriles de tráfico y finalmente chocó contra la cerca de un negocio en el lado oeste de la calle.

“Se llevó a cabo una investigación de DUI del conductor en la escena y no mostró signos de deterioro”, confirmó la policía de Fort Lauderdale.

Además dijeron que el conductor permaneció en la escena y ha cooperado con los investigadores durante la duración de la investigación.

El alcalde de Fort Lauderdale Dean Trantalis dijo también este domingo que fue testigo del hecho y admitió que temió “pudiera haber sido intencional basándome en lo que vi a solo unos metros de distancia”. Sin embargo aclaró que de acuerdo a las investigaciones, se trató de un conductor que perdió el control de su auto.

“No se han realizado arrestos”

Los agentes confirmaron que no han realizado arrestos por el incidente en donde murió un hombre y otro está herido en el hospital.

También informaron que las investigaciones continúan y por los momentos no van a revelar las identidades del conductor ni de las víctimas.

Sin embargo dijeron que el conductor y ambos peatones son miembros del Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale.

El Departamento de Policía de Fort Lauderdale le pide a cualquier persona que haya visto el accidente y que aún no haya hablado con los investigadores, que se comunique con el Investigador de Homicidios de Tráfico Paul Williams al (954) 828-5755.

El momento cuando una camioneta atropella a dos personas en el desfile del orgullo gay en Wilton Manors


Un video de una cámara de seguridad muestra el momento luego que una camioneta atropella a dos personas en el desfile del orgullo gay en Wilton Manors.

El conductor choca contra una cerca y luego entra a una jardinería en donde se lleva varias plantas, hasta que frena el vehículo. Más de una docena de policías rodean el carro de color blanco y se llevan al hombre detenido.

En el otro lado de la escena se ve a otros oficiales auxiliando a las dos víctimas, una de las cuales murió.

Esto fue lo que ocurrió en el desfile "Stonewall Pride Parade"

Varias personas fueron arrolladas por una camioneta mientras se celebraba el desfile del orgullo gay "Stonewall Pride Parade", en la ciudad de Wilton Manors, en el condado Broward, este sábado cerca de las 7:00 pm.

De acuerdo con testigos la camioneta habría arremetido contra la multitud de espectadores, cuando el desfile iba a comenzar.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, informó que una de las personas arrolladas murió y otra se encuentran herida.
Un video obtenido por Noticias 23 muestra el momento en que los heridos son atendidos por rescatistas y oficiales de policía, momentos después de ser arrollados.

"Estoy profundamente conmocionada y devastada porque una vida se perdió y otros fueron seriamente heridos en el desfile del orgullo gay Wilton Manors Stonewall.

Quiero agradecer a los rescatistas y policías por su heroíco esfuerzo y entrar en acción rápidamente. Oramos por las víctimas y sus seres queridos mientras las fuerzas del orden investigan", dijo en una declaración Wasserman Schultz. La congresista agregó que tanto ella como su personal se encuentran bien.

"Horrorizada por este ataque en el desfile del orgullo gay de Wilton Mannors y devastada por la pérdida de una vida durante lo que debería ser una celebración del amor, en el corazón de la comunidad LGBTQ en el sur de Florida", dijo en un tuit la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La alcaldesa agregó que reza por las familias de las víctimas y envió un saludo a la congresita.


 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Video muestra el momento en que atienden a heridos tras ser arrollados en desfile del orgullo gay en Broward

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés