null: nullpx
Miami

Cubanos a punto de ser deportados denuncian castigos por protestar

Desde las afueras de la cárcel de Krome en Miami, sus familiares denunciaron que han sido puestos en celdas de aislamiento. Dicen, además, que la deportación es inminente, a pesar de que tienen un parole.
25 Oct 2019 – 12:33 PM EDT

Cubanos detenidos en la cárcel de Krome, habrían sido movidos a celdas de aislamiento y les suspendieron las visitas, de acuerdo con fuentes de Noticias 23, debido a que recientemente protagonizaron una protesta cuando les llegaron noticias de que el viernes deportarían a varios de ellos.

La mayoría de los migrantes llevados a celdas de aislamiento fueron trasladados desde un centro de detención en Louisiana, lo que significaría, según sus abogados, que ya las autoridades de Cuba dieron luz verde para que entren a la isla sin inconvenientes.

“No lo han dejado defenderse, estuvo 30 días sin comer, debido al miedo que tiene de regresar a la isla”, comentó desde las afueras de Krome, Ismaray Ramos, la esposa de Jordi Amoros, quien está al borde de la deportación.


Enrique Delgado, el cubano que se cosió la boca con un alambre como protesta a las deportaciones, también dio fuertes declaraciones refiriéndose a su situación.

“Nos van a tener que matar, pero nosotros no vamos a regresar a Cuba”, dijo Delgado.

Actualmente hay al menos 60 cubanos en la cárcel de Krome.

Aseguran que aunque tienen un parole y les fue aprobada su entrevista de miedo creíble, igual los quieren devolver a la isla.


ICE, indocumentados e inmigración: esto es lo que ha ocurrido en Florida

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés