El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó el martes que el cubano Roylan Hernández-Díaz, de 43 años, y quien estaba detenido hace 5 meses en el Richwood Correctional Center, en Louisiana, murió de un presunto suicidio en la tarde del martes.
Cubano se quita la vida estando bajo la custodia de ICE en Louisiana
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas confirmó el presunto suicidio este miércoles. El hombre estaba detenido desde el 20 de mayo del 2019.

De acuerdo con ICE, Hernández-Díaz, quien esperaba que se le otorgara el asilo político, habría muerto en su celda, donde fue hallado inconsciente por el personal de la cárcel.
Según ICE, la causa del deceso habría sido estrangulación autoinfligida; pero las autoridades declaran que el caso sigue bajo investigación.
Notas Relacionadas

EEUU deporta a la mayor cantidad de cubanos en un día
“El señor Hernández-Díaz fue puesto bajo custodia de ICE el 20 de mayo del 2019, dos días después de que fue encontrado por la Patrulla Fronteriza en el punto de entrada Paso del Norte, en el Paso, Texas, y fue considerado inadmisible, bajo la ley de Inmigración y Nacionalidad”, declaró la agencia en un comunicado.
Yarelis Gutierrez Barros, la pareja de Hernández-Díaz, comentó que las autoridades la llamaron para comunicarle la noticia, pero no le dieron otra explicación.
“Solo me avisaron que está muerto y más nada”, dijo la mujer, quien también expresó que a su pareja le habían concedido la entrevista de miedo creíble y el parole, pero que después se lo quitaron.
Hernández tendría hijos en Cuba, así como su madre y otros familiares.
Otros cubanos detenidos en el mismo centro de ICE, expresaron su preocupación por lo ocurrido y piden a las autoridades que resuelvan pronto su situación.




