Incendios forestales ya quemaron más de dos millones de acres en California

Dos de los incendios forestales que aún siguen ardiendo ya se convirtieron en el segundo y tercer más grande de la historia en el estado, y lo que se conoce como la temporada de incendios continuará por lo menos dos meses más.

Video Continúan los rescates de personas atrapadas en la montaña debido al incendio Creek, el cual ha consumido 143 mil acres

A tan solo tres semanas después de que se anunció que en California ya se habían quemado más de un millón de acres de vegetación en lo que va del 2020, el gobernador Gavin Newsom informó que para este martes, la cantidad de acres quemados ya había más que duplicado, y apenas ha comenzado lo que tradicionalmente es la 'temporada de incendios'.

Según Newsom y Cal Fire, los incendios forestales ya han quemado más de 2.3 millones de acres, y es un hecho que este número seguirá en aumento, ya que dos de los incendios más grandes en la historia del estado aún siguen ardiendo, y un recién incendio en el centro de California alcanzó 143 mil acres en tres días.

PUBLICIDAD

En este año, ya se han registrado 7,606 incendios en total, comparado a solo 4,927 incendios que se registraron el año anterior. Los 2.3 millones de acres que se han quemado este año son casi 20 veces la cantidad de acres incendiados el año pasado, cuando se documentó un total de 118 mil acres.

Tres de los incendios que actualmente siguen ardiendo ya consumieron más terreno que la cantidad total de 2019. El incendio SCU Lightning Complex, ubicado al sureste del Área de la Bahía, ha quemado a 396,624 acres. Al norte del Área de la Bahía, el incendio LNU Lightning Complex ha quemado 375,209 acres.

Estos dos incendios son están compuestos de múltiples incendios que empezaron luego de una serie de tormentas eléctricas secas, y que después se juntaron para formar los complejos de incendios. Según agencias de California, más de 12,000 relámpagos cayeron en un período de 72 horas.

Al norteste de Fresno, en el centro del estado, el incendio Creek comenzó el 4 de septiembre, y a cuatro días, ha crecido a 143,929 acres, según la cuenta de Cal Fire de este martes por la mañana. Todavía no se conoce cómo empezó este incidente.

La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) implementó los primeros apagones preventivos de este año en el norte de California este lunes luego de que se pronosticaron vientos que elevarían la posibilidad de nuevos incendios forestales. La mayoría de las comunidades afectadas están en las regiones al este y oeste de Sacramento.

PUBLICIDAD

Según la compañía, a más de 172,000 casas y negocios se les cortó la electricidad de manera preventiva en los siguientes condados: Alpine, Amador, Butte, Calaveras, El Dorado, Humboldt, Kern, Lake, Lassen, Mariposa, Napa, Nevada, Placer, Plumas, Shasta, Sierra, Siskiyou, Sonoma, Tehama, Trinity, Tuolumne y Yuba.