Fianzas

Imponen fianza de 250,000 dólares a expolicía que mató a Corey Jones

El joven Corey Jones, de 31 años, murió en circunstancias hasta ahora no aclaradas cuando estacionó su vehículo averiado en una carretera interestatal y fue interceptado por Raja.
2 Jun 2016 – 12:49 PM EDT

MIAMI, Florida - Un juez de Florida impuso este jueves una fianza de 250,000 dólares al expolicia Nouman Raja, acusado de "homicidio por negligencia culposa y asesinato en primer grado" por la muerte a tiros de un joven negro en 2015.

Raja, que fue detenido este miércoles en virtud de los cargos presentados por un gran jurado, compareció ante un tribunal del condado de Palm Beach, al norte de Miami, informaron los canales de televisión local.

Si es hallado culpable de asesinato puede ser condenado a cadena perpetua y por el otro cargo, la pena puede ser de hasta 15 años de cárcel.

El joven Corey Jones, de 31 años, murió en circunstancias hasta ahora no aclaradas cuando estacionó su vehículo averiado en una carretera interestatal y fue interceptado por Raja, que vestía de civil en un vehículo sin identificación policial.

La versión policial señala que el agente realizaba una guardia vestido de civil con un automóvil camuflado cuando vio a un joven que estaba detenido con su automóvil al costado de la ruta y se detuvo a investigar.

Al salir del vehículo, el oficial "fue repentinamente confrontado por un sujeto armado", según la versión del jefe local de la policía, Stephen Stepp.


"Como resultado de la confrontación, el oficial disparó su arma de fuego, lo que resultó en la muerte del señor Corey Jones", concluye el informe policial, según el cual en la zona del incidente se encontró una pistola que fue adquirida por Jones tres días antes del hecho.

Una de las llamadas que Jones hizo a una compañía de asistencia en carretera fue atendida y quedó grabada, junto con la trifulca que se produjo entre él y Nouman Raja, que fue despedido de la Policía de Palm Beach en noviembre pasado.

Vea también:

Más contenido de tu interés