null: nullpx
Huracán Dorian

Huracán Dorian: estos son los avisos y vigilancias que permanecen activos en Florida

El Centro Nacional de Huracanes mantiene al estado bajo atenta vigilancia, con la cercanía de este enorme huracán que ya tiene vientos de 185 mph y ráfagas de 220 mph.
1 Sep 2019 – 4:25 PM EDT

Dorian se transformó el domingo en un enorme huracán categoría 5 con vientos que alcanzan los 185 mph y ráfagas de 220 mph. Por esto, a medida que se ha dio acercando a las costas de Florida, el Centro Nacional de Huracanes ha estado emitiendo alertas y vigilancias, para las zonas de mayor riesgo.

Estos son los avisos y vigilancias vigentes el domingo en horas de la tarde:


  • Una vigilancia de marejada ciclónica está en efecto para el norte de Deerfield Beach hasta la frontera de Volusia/Brevard.
  • Una vigilancia de huracán está en efecto para el norte de Deerfield Beach hasta Sebastian Inlet.
  • Un aviso de tormenta tropical está en efecto para el norte de Deerfield Beach a Sebastian Inlet.
  • Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para el norte de Golden Beach hasta Deerfield Beach, y el Lago Okeechobee.

Qué significan los diferentes tipos de avisos según el Centro Nacional de Huracanes:


  • Una vigilancia de marejada ciclónica significa que existe la posibilidad de inundaciones amenazantes de vida, por las crecidas de los niveles de agua moviéndose sobre tierra desde la costa. Se emite para las áreas indicadas durante las próximas 48 horas.
  • Un aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo aviso. Preparativos para proteger vida y propiedad deben ser completados a la mayor brevedad.
  • Una vigilancia de huracán significa que condiciones de huracán son posibles en el área bajo aviso. Una vigilancia de huracán se emite típicamente 48 horas antes de que ocurran los primeros vientos con fuerza de tormenta tropical. Estas condiciones dificultan los preparativos en el exterior o los tornan peligrosos.
  • Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso dentro de las próximas 36 horas.
  • Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo aviso, generalmente dentro de 48 horas.


El CNH también informa que los interesados en el resto del sur y centro de la Florida deberán seguir de cerca el progreso de Dorian.

“Vigilancias o avisos adicionales pudieran ser necesarios para sectores de la costa del este de la Florida el domingo”, concluye el CNH.

Agua y enlatados: lo más buscado en los supermercados de Miami ante la inminente llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés