null: nullpx
Coronavirus

Hombre de Miami se muda al patio de su casa para proteger a su familia del coronavirus

Trabaja en una organización que dona a alimentos a los más necesitados, una labor vital en medio de la pandemia del covid-19. En su casa viven su suegra, su esposa, sus tres hijos y su nieto.
10 Abr 2020 – 06:47 PM EDT

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, cuando John Delgado llega a su hogar en Miami entra por la puerta del costado, hacia la que ha sido su vivienda este último mes, el patio.

El hombre de 52 años y origen hispano duerme estos días en una tienda de campaña y utiliza el pequeño baño al lado de la piscina, para asearse y desinfectar su ropa.

John solo se comunica con sus seres queridos a través de la ventana, para protegerlos del coronavirus.

Él es una de las personas que trabaja todos los días entregando alimentos y debe tener contacto con miles de personas.

Al ser preguntado sobre qué es lo que más teme, Delgado no duda en responder: “que alguien en mi casa se contagie de la enfermedad y perderlo”.


Y aunque no tiene síntomas del covid-19, no quiere tomar ningún riesgo, pues en su casa viven su esposa, quien tiene problemas de presión alta, su suegra de 85 años, sus tres hijos, uno de los cuales sufre de asma, y su pequeño nieto.

Farm Share, la empresa donde John trabaja, recoge alimentos y otros artículos donados, y los reparte a los más necesitados. En un año, la empresa alimenta a alrededor de 20 millones de familias en el estado de Florida, una labor que hoy por hoy, en medio de la pandemia del covid-19, es más vital que nunca.

Delgado afirma que la línea para buscar la comida antes era de alrededor de una milla, y actualmente puede llegar a extenderse por 4 millas.

“La comida tiene que llegar a la gente”, dice John, quien además quiere ser un ejemplo para sus hijos y que aprendan como ayudar a sus hermanos y hermanas.

Artículos de interés



Los bomberos de Miami ofrecen pruebas gratis de coronavirus a domicilio para mayores de 18 años

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusMiami-DadeMiamiFloridaAlimentos

Más contenido de tu interés