Hospital Jackson Memorial comenzará a vacunar a mayores de 55 años con enfermedades crónicas
Presiona aquí para reaccionar
El Hospital Jackson Memorial anunció este viernes que comenzará a vacunar a mayores de 55 años con enfermedades crónicas que los hagan más vulnerables al coronavirus. El centro de salud ya venía vacunando a sus pacientes que estuvieran en este grupo, pero ahora lo harán con la población en general.
La vacunación a estas personas comenzará a partir del próximo miércoles 24 de febrero y quienes estén interesados deben hacer una cita, las cuales estarán disponibles a partir del martes aquí en la página web del hospital.
Lista de enfermedades crónicas elegibles para vacunación
- Cáncer de mama
- Miocardiopatía
- Insuficiencia cardíaca congestiva
- Enfermedad de las arterias coronavirus con bypass
- Síndrome de down
- Insuficiencia renal en etapa terminal
- Leucemia
- Cáncer de pulmón
- Linfoma
- Obesidad mórbida, definida como un índice de masa corporal superior a 40
- Anemia Drepanocítica
- Receptor de trasplante de órgano sólido
Para recibir la vacuna, los pacientes deben presentar un informe médico que compruebe una de estas condiciones.
“La nota del médico debe incluir el nombre del paciente, cuál de las afecciones aprobadas están siendo tratadas, la orden o recomendación del médico para recibir la vacuna y la firma del médico”, dijo el presidente del sistema de salud Jackson, Carlos Migoya.
Migoya agregó que anunciarán la disponibilidad de las citas a través de las plataformas de redes sociales del sistema de salud Jackson en Twitter e Instagram.
Quienes califiquen también deben tener una prueba de residencia de Florida.
Hasta la fecha, el Hospital Jackson Memorial ha vacunado a más de 85,000 personas, entre personal médico, adultos mayores de 65 años y sus pacientes menores de 55 años, con enfermedades crónicas.
Centro de vacunación de FEMA en el Miami Dade College
El 3 de marzo se instalará en el campus norte del Miami Dade College un campamento de vacunación federal, administrado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA.
El centro funcionará todos los días entre las 7:00 am y las 7:00 pm, y dispondrá de 2,000 dosis diarias.
El campamento incluye otros dos puntos móviles para las áreas de bajos recursos, que contará con alrededor de 1,000 dosis diarias.
Por otra parte, los desamparados mayores de 65 años del Camillus House, también fueron vacunados por segunda vez este viernes. La meta es inmunizar a 2,500 refugiados y más de 890 personas que viven en la calle.