“El frío aún no se termina”: tenga a mano bufanda y abrigo para esta noche en el sur de Florida

El sur de Florida se caracteriza por inviernos cortos y no tan fríos, pero con la llegada del aire frío del Ártico eso cambió este fin de semana. Aunque el tiempo mejoró un poco este domingo por la tarde, esta noche y el lunes al amanecer bajan las temperaturas nuevamente.

Video Comienzan a subir las temperaturas, pero luego regresa el frío al sur de Florida

El amanecer de domingo fue uno de los más fríos de los últimos 2 años, el aire fresco combinado con el viento del norte dejó sensaciones térmicas en el rango congelante.

Esto no va a volver a repetirse en la noche del domingo, pero si bajarán las temperaturas nuevamente”, pronostica nuestra meteoróloga de Univision Miami, Madison Torres.

PUBLICIDAD

El sur de Florida se caracteriza por inviernos cortos y no tan fríos, pero con la llegada del aire frío del Ártico eso cambió este fin de semana.

“Y necesitarán tener a mano esa bufanda y abrigo para iniciar la semana laboral”, dijo nuestra experta.

La madrugada comenzará sobre los 50 grados Fahrenheit y aunque rápidamente el termómetro comenzará a bajar, justo al amanecer estaría marcando unos 47 grados Fahrenheit.

“La sensación térmica esta madrugada volverá a ser el problema porque se sentirá entre 2 y 3 grados más frío de lo que estará”, advierte Torres.

Advertencia por escarcha para sectores del interior de Broward

En algunos sectores del interior de Broward los agricultores tendrán que vigilar ese descenso de las temperaturas, porque con 36-38 grados Fahrenheit, se pudiera formar escarcha en los cultivos esta próxima madrugada.

“Ante la posibilidad que esto suceda, hay en vigor una advertencia por escarcha para sectores del interior de Broward y alejados de la comunidad”, refiere la meteoróloga.

Luego viene un ascenso de la temperatura y finalmente podrán despedirse del frío por unos días, cuando comience a sentirse un cambio desde el lunes en la tarde, con máximas en los 70 grados Fahrenheit.

En el mar se recomienda “la navegación de pequeños botes o veleros, extremando precauciones al menos hasta el lunes en la noche, cuando un giro del viento permita experimentar un oleaje más calmado”, señala Madison Torres.

No olvide abrigar a los niños cuando vayan a la escuela este lunes por la mañana.

Video El frío no espantó a turistas y visitantes en las playas de Miami Beach