MIAMI, Florida - Las autoridades le encontraron a un estudiante de una escuela secundaria en Coral Springs, Broward, un diario en donde revelaba sus planes de perpetrar un tiroteo masivo en el lugar.
Hallan diario donde estudiante revelaba su plan de tirotear escuela de Broward
El estudiante, que fue llevado a una estación policial en contra de su voluntad bajo la Ley Baker, tenía relación con el joven que fue arrestado el pasado lunes en la misma escuela.


El joven fue llevado en contra de su voluntad a un cuartel de la policía bajo la Ley Baker, esta permite recoger y trasladar a una persona a una unidad de estabilización en casos de crisis para someterla a un examen psiquiátrico involuntario.
Según trascendió, este joven estaba en asociación con Ryan Trollinger, de 17 años, quien fue arrestado en horas de la tarde el lunes por llevar un arma cargada a la Coral Springs High School.
El diario de siete páginas y escrito a mano explicaba que tenía planficiado un tiroteo en dicha escuela en enero de 2017.
“Si ustedes no saben lo que es un día lleno de terror, entonces lo verán en la masacre que sucederá el 13 de enero de 2017”, escribió el estudiante.
El escrito está lleno de violencia y de frases soeces. Incluso un dibujo en donde una persona con un arma le dispara a otra.
El joven estudiante le dijo a la policía que Trollinger le había dicho el lunes: "Hoy es el día, hoy se acaba todo".
El arresto de Trollinger se dio luego que dos jovencitas alertaran al policía de la escuela de que había un estudiante con un arma.
Originalmente, estas pensaron que la persona armada era su compañero de escuela, pero el policía al saber que Trollinger, que es un exestudiante, estaba en el plantel fue tras de él.
Notas Relacionadas
Escuela de Coral Springs en 'lockdown' por hallazgo de arma en manos de exalumno
Cuando el agente encontró a Trollinger, este trató de escapar, pero el policía lo detuvo y al registrarlo encontró en su cintura la pistola de 9 milímetros cargada.
De acuerdo con la policía, los dos jóvenes se conocían y habían conversado sobre llevar a cabo una masacre en la escuela secundaria. Sin embago, estos aclararon que el plan del estudiante no tuvo nada que ver con el hecho de que Trollinger se presentara armado el pasado lunes.

