Una familia de Broward cuyo hijo fue detenido por equivocación, tras una amenaza a una escuela, habló con Noticias 23 con la esperanza de limpiar el nombre de su muchacho. La familia también quiere alertar sobre el mal uso de las redes sociales.
Habla familia de Broward cuyo hijo fue detenido por equivocación tras amenazas en su escuela
El joven fue expuesto en las redes sociales esposado y conducido a una patrulla. Otros estudiantes habían robado el IP de su computadora, haciéndose pasar por él.
Todo empezó cuando, tras amenazas de tiroteos en la secundaria Cypress Bay de Weston, el pasado 6 de diciembre, la policía detuvo y sacó esposado frente a todos sus compañeros a Simón Osorio.
“Me sacaron afuera, me tiraron contra la pared y me pusieron las esposas”, comentó Simón, quien agrega que lo tuvieron por más de dos horas esposado en una patrulla.
Notas Relacionadas
Su madre, Adriana Madrid, dice que vivió un momento de verdadero terror, cuando vio a su hijo siendo escoltado por la policía, en un video publicado por uno de sus compañeros en las redes sociales.
Además, una mujer que estaba cerca cuando la policía sacaba a Simón de la escuela, grabó el momento en su teléfono, mientras decía que le habían encontrado armas, y lo compartió en sus redes sociales.
Sin embargo, nunca existió un arma y la policía descubrió que las amenazas fueron enviadas por otros estudiantes, uno de los cuales, Oliver Elis, ya fue arrestado. Elis habría robado la señal y el IP de la computadora de la familia Osorio, para hacerse pasar por Simón mientras hacía las amenazas.
Pero el detenido no solo fue Simón, sino que Alejandra, su hermana de 12 años y quien asiste a la escuela intermedia Falcon Cove, fue interrogada por la policía. Su escuela también había sido blanco de amenazas de tiroteos.
César Osorio, el padre de los jóvenes, dice que su hijo salió preso del colegio frente a todos sus compañeros, sin que las autoridades le dieran ninguna explicación. Además, señala que a su hija la mantuvieron sola dentro de un salón de clases con dos policías durante 45 minutos.
Por esto, toda la familia pide que haya un cambio en los procedimientos y protocolos de detención de menores en las escuelas. Los jóvenes no solo tuvieron que afrontar un arresto siendo inocentes frente a todos sus compañeros, sino que, tras esto, han sufrido bullying en sus respectivas escuelas.















